Profiteroles salados

 

Sé que hace unos días ya que no pongo ninguna receta, me tendréis que disculpar, pero en fiestas siempre tengo la cocina ocupada, la comida hecha y muy poca gana de comer aun mas.

De todos modos hoy es navidad y como cada año, me ha tocado a mí hacer los entremeses de Nochebuena.  Este año quería algo especial y me arriesgué con los profiteroles (nunca los había hecho) pero tengo que decir que salieron muy bien, son sencillitos y fueron un gran éxito. No quedó ni uno. 

Lo bueno que tiene que te encarguen los entremeses es, que es el único momento de la cena en el que hay hambre y te lo valoran mucho más.

Ingredientes para los profiteroles; 150 gr de harina, 100 gr de mantequilla, 10 cucharadas de leche, 10 cucharadas de agua, 4 huevos y una pizca de sal.

Ponemos en un cazo la leche, el agua, la mantequilla y la sal. Esperamos a que hierva y en ese momento le ponemos de golpe la harina, retiramos  del fuego y mezclamos con ganas hasta que la masa se despegue  de las paredes y sea una bola. En ese momento  iremos poniendo los huevos. Uno a uno. Esperando a que la masa absorba el uno para añadir el siguiente.

Obtendremos una masa fina que meteremos en una manga pastelera y haremos bolitas del tamaño de una nuez,  en la bandeja del horno (muy separadas porque crecen bastante) Quedaron ideales para rellenar con manga pastelera, pero mis rellenos eran más espesos y los tuve que partir por la mitad.

Yo las hice en dos tandas y se me rompió la manga en la segunda, por eso me salieron diferentes.

Precalentamos el horno  a 200º  y ponemos los profiteroles unos 15 min, pero habrá que vigilar, que cada horno es un mundo. Tienen que estar dorados.

Rellenos, obviamente los puedes rellenar de lo que quieras, ya sea dulce o salado. Os voy a poner los 4 rellenos que elegí anoche.

1ª- Surimi y mayonesa.

2ª-Zanahoria rallada, 4 anchoas, 5 aceitunas negras, mayonesa, 1 poco de mostaza y pimienta.

3ª-Rodaja de tomate, filetes de anchoa encima y untar con mayonesa.

4ª-Bonito, aceitunas negras, anchoas, trozos de tomate, mayonesa y tomate frito.

Si hubiera tenido mas tiempo me hubiera esmerado más con los rellenos. Una crema de queso con nueces, besamel con jamón… Pero me cogió el estrés navideño y la tienda cerrada.

Aun así, salieron riquísimos y no dejaron ni las migas.

About these ads

3 comentarios el “Profiteroles salados

  1. mimi dice:

    sabes estuve buscando esta receta, espero prepararla y gracias por compartir seguire viendo y te ire contando como me fue, aqui tienes una amiga del otro lado del mundo, me llamo mimi y soy de peru, muchas gracias

  2. Arasia dice:

    Ya verás que cuando los hagas serán todo un éxito, en mi casa no duran ni un par de minutos. ;)bsss

  3. liliana dice:

    hola, yo, una vez rellenos los baño con una bechamel ligera con gelatina sin sabor y quedan aun mejor……ah! una estrellita o circulito de pimiento en cada uno….mas vistosos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s