Ñoquis con falsa boloñesa picante

Es cierto, esta receta no es precisamente de dieta, pero en mi defensa os puedo decir que yo apenas he probado un ñoqui con un poquito de salsa, para poder contaros de primera mano el resultado ;). El resto lo ha cenado mi chico, que tiene un metabolismo envidiable y no sabe lo que es contar calorias.

Tenía muchas ganas de preparar ñoquis en casa y me ha parecido una tarea mucho mas sencilla de lo que en principio imaginaba. Además he preparado una salsa super rapida (de ahi que sea falsa boloñesa y no autentica), pero que está super buena y es una fantástica opción para cuando no tenemos tiempo de hacer una salsa de tomate casera.

El resultado…. pues a mi el ñoqui que he probado me ha sabido a gloria jeje, me ha parecido delicioso, mucho mas buenos que los comprados. Y la salsa fantástica, muy rica, aunque tambien muy picante para mi gusto, perfecta para mi chico que le encanta. Pero vamos que es algo totalmente opcional, podeis quitarle la guindilla si no os gusta el picante.

Ingredientes para los ñoquis; 500gr de patatas, 1 yema de huevo, 100gr de harina y sal.

Ingredientes para la falsa boloñesa, aceite, 200gr de carne picada, pimienta en grano, guindilla molida, 1 hoja de laurel y 200gr de tomate frito.

Ponemos agua a hevir y metemos las patatas peladas. Las cocemos hasta que estén tiernas.

Pasamos las patatas por el pasapures y le añadimos el huevo, la sal y poco a poco la harina (tal vez no la coja toda, dependera mucho de la patata y el tamaño de la yema). Mezclamos hasta conseguir una pasta mas o menos manejable que no se pegue en esceso (algo si que se pega, pero no mucho).

En la mesa enharinada formamos unos churros largos con la masa y luego vamos cortando porciones pequeñas. Le acabamos de dar forma si hace falta con las manos y si tenemos paciencia para ello (yo no la tuve) le hacemos unas marcas con el tenedor, para hacerlos mas caracteristicos. Los reservamos enharinados para que no se peguen entre si (mejor no acumularlos unos encima de otros).

Para la salsa ponemos un chorro de aceite en una sartén, le añadimos la pimienta en grano y el laurel. Añadimos la carne picada, salamos y salteamos. Añadimos el tomate frito, removemos, dejamos cocinar un par de minutos para que se mezclen los sabores. Añadimos la guindilla (a tu gusto) y probamos de sal.

Ponemos una cazuela con agua a hervir. Cuando hierva añadimos los ñoquis y según salgan a la superficie (un par de minutos tardaran) los vamos sacando y añadiendolos a la sartén con la salsa de tomate.

Mezclamos todo y servimos.

About these ads

5 comentarios el “Ñoquis con falsa boloñesa picante

  1. Qué buenos, no sé que me convence más, la salsa o los ñoquis. Así que me quedo con el conjunto que tiene que estar buenísimo. Yo nunca me he atrevido a hacerlos, así que me guardo tu receta
    Besinos

  2. Me encantan los ñoquis. Qué paciencia hay que tener para hacerlos, la verdad. Se nota un montón cuando son caseros sin embargo nunca he quedado del todo conforme con la textura y con el aspecto una vez cocidos. A ti te han quedado perfectos, no se te han deshecho nada, me tienes que dar algún truco. Besos

  3. Verónica dice:

    Huy, yo también llevo mucho tiempo queriendo preparar “gnochi”, pero no veo el momento.
    Yo le quitaría la guindilla ;) pero tienen una pinta estupenda.

  4. Isabel dice:

    Yo el otro día compre ñoqui ya hechos , pero tengo que hacerlos supongo que estarán mas buenos y esta salsa genial me gusta el picante cantidad… saludos. :-))

  5. que buenos!! yo los comí por primera vez en buenos aires, te han salido genial!! bikiños

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s