Picatostes

Picatostes es el nombre que utilizamos en mi tierra para llamar a las torrijas ;). Y es que se que es un postre muy muy simple, pero como estamos en carnavales y además ayer fueron las comadres (una fiesta solo para las mujeres que se celebra aquí), pues me han entrado un antojo enorme de prepararlas.

Como todos ya sabreis, les picatostes o torrijas, admiten una gran variedad de ingredientes. Las podemos mojar en vino, en leche, he incluso en zumo…. Tambien luego podemos aromatizar el liquido con licores varios, azúcar, canela….. y tendremos siempre un resultado diferente pero igual de delicioso.

Yo hoy os traigo las mas sencillitas, con leche y licor, que en esta ocasión como no las iban a consumir niños, le puse un buen chorro de coñac.

Ingredientes; pan del día anterior, leche, azúcar, coñac y huevos.

Cortamos el pan en rebanadas.

Colocamos la leche con el azúcar y el coñac (al gusto), en un plato. Si las fueran a consumir niños calentariamos la leche para que se evaporara el alcohol del coñac.

En otro plato batomos los huevos como para tortilla.

Remojamos el pan en la leche, por las dos caras. Lo escurrimos ligeramente y lo pasamos por el huevo batido. Finalmente lo freimos en abundante aceite bien caliente. Servimos espolvoreado con azúcar.

Como veis no os pongo cantidades, porque estas siempre dependen del pan que tengas, yo siempre tengo que volver a preparar mas leche o batir mas huevos, porque prefiero ir poniendo a tener que tirar luego lo que sobra.

About these ads

9 comentarios el “Picatostes

  1. luna dice:

    Me encantan, me encantan, me encantan!!! Aquí las llamamos tostadas de pan y para mi son pura delicia, muchísimo más que las de crema!!! Quiero una nif nif!!
    Un besito.

  2. isa (www.cocinaconreina.blogspot.com dice:

    si que estan ricas, a mi los dulces tradicionales son los que mas me gustan, donde se pone eso, para mi gusto, no se pone una tarta de fondant….besitos

  3. María dice:

    si es que no te acostarás sin saber una cosa más!! para mi los picatostes son los cubitos de pan tostado que echamos en cremas como la de lentejas o guisantes, jejejeje esta bien saber que son torrijas en tu tierra!!

  4. Anni dice:

    Yo te iba a decir Arasia ; Yo hice colines y tu picatostes mira que bien!!Y al leer veo que como yo les llamo torrijas.;););)Si es que nunca te acuestas sin aprender una cosa nueva!!Besos

  5. Todavía ayer discutía con compañeros de trabajo sobre picatostes o torrijas. En mi casa, como asturianos, siempre picatostes. Me gusta mucho ese toque de coñac y me han entrado ganas de prepararlas, jejejeje
    Saludos, guapa

  6. Vanessa dice:

    me encantan para una sopita para un gazpacho solos ummmmmmmmm

  7. Vanessa dice:

    jajajajajaja no me habia dado cuenta y veo que son torrijas eso me pasa por pasar volando por los sitios pero madre mia unas trorrijas bien hechas diosssssssss eso si que me gusta un besazo y perdon por la confusion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s