Fresas con yogurt especiado al caramelo

Ainss madre que poco tiempo tengo ultimamente para cocinar, así tengo el blog…. abandonado. Pero de verdad que no paro ni un momento. Con deciros que para san valentin preparé un kit de albondigas del ikea jajaja, pero es que de donde no hay no se puede sacar y el tiempo ultimamente lo tengo muy escaso. En fin, que conste, el kit me gustó muchísimo eh, así que si algun dia os apetece probarlo, yo por lo menos, os lo recomiendo.

Pues bien, este fue el postre de san valentin y es que ya os digo que necesitaba algo que se hicera en cero coma y me encontré esta receta en Mi dulce tentación y pensé… mas rápido ya es imposible jajaja. Pero el caso es que a pesar de que la dificultad es cero y no puede ser mas sencillo de hacer, el resultado es fantástico, me ha gustado muchísimo. El yogurt es una mezcla se sabores fascinante y con las fresas casa perfectamente. Luego ya el toque de caramelo… para mi lo mejor de todo, lo remata.

Ingredientes por persona; 1 yogurt griego, un chorrito de vainilla liquida (uso la de vahine), una pizca de cardamomo molido (en un mortero machaque unas semillas), una vuelta de pimienta variada, 2 cucharaditas de azúcar, fresas (al gusto) y un poquito de canela (pero no le puse porque su sabor es muy fuerte y temía que apagara el resto).

En un recipiente individual colocamos las fresas cortadas en trozos.

Batimos el yogurt, lo abrimos y le añadimos 1 cucharadita de azúcar, la vainilla, el cardamomo y la pimienta (le da un toque fantástico, no tengáis miedo a ponerla. Mezclamos bien todo el yogurt y lo vertimos en el recipiente sobre las fresas.

Finalmente espolvoreamos con la otra cucharadita de azúcar y requemamos con un quemador. Podemos servir inmediatamente si nos gusta encontrar el caramelo duro (como a mi) o guardarlo en la nevera un tiempo para que este se derrita.

Ya veis, un postre sencillito para diario, con unos delicados sabores que te sorprenderán.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Postres.

7 comentarios el “Fresas con yogurt especiado al caramelo

  1. Pues bien sencillito que se ve y muy buen resultado!!! Y las albondigas no las probe pero me pienso guardar un kit en la nevera por si acaso, jeje ;)
    Besitos guapa

  2. isa (www.cocinaconreina.blogspot.com dice:

    pues mira,yo que compro muchas fresas, siempre las hago igual,con que esta receta me viene genial..besitos

  3. Burbuja_84 dice:

    Hola guapa.
    Puede ser que aqui quisieras decir azucar.
    (Finalmente espolvoreamos con la otra cucharadita de canela )
    A mi el cardamomo no me gusta mucho, pero el resto suena bien.

    • arasia1 dice:

      jajaja pues si hija ;) menos mal que avisé que no le puse canela jeje, ahora mismo lo cambio, muchas gracias. Si no te va el cardamomo tal vez puedas sustituirlo por un poquito de jengibre o alguna otra especia. bss

  4. pebrera dice:

    Pues si que es sencillo,sano y debe estar de cine!

  5. Laura dice:

    Hola guapa, perdona por no haberme pasado antes, he estado bastante liadilla y de tiempo ahora mismo voy.. mal no, lo siguiente! Un postre delicioso!! Me encantan las fresas!! Por lo tanto, me parece una copa muy tentadora! Me ha sorprendido mucho el toque de la pimienta! No sabía que quedara bien, fijate que hace tiempo vi en una receta que ponían en una mousse de chocolate, pimienta o cayena, no me acuerdo exactamente que era! Y me extrañó muchísimo!! De verdad, me ha sorprendido! Habrá que probarlo algun dia!
    Un beso,
    Laura

    • arasia1 dice:

      Gracias guapa ;) y si hija, no veas lo bien que le viene la pimienta, con decirte que desde ese día me como los yogures con un chorrin de vainilla y un par de vueltas de pimienta…. le da un toque único ;).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s