Panecillos de comino

Estos panecillos los vi por primera vez en la revista Thermomix de este mes de febrero. Me llamo mucho la manera de hacerlos, tan sencilla, sin levados, ni apenas amasado, con levadura química…. pero tenía miedo a probarlos. Por la foto me imaginaba que sería una especie de regañas y no “panecillos”. Bien pues fue en el blog de Canelona donde pude ver que los había preparado y comentaba lo ricos que estaban y lo tiernitos que quedaban por dentro, así que ya me los apunté en pendientes.

El resultado me ha gustado muchísimo, son muy muy fáciles de elaborar. Al principio cuando saqué la masa de la thermo esta se quedaba bastante pegada a las paredes y pensé que no iba ser facil de trabajar, pero me equivoqué. Un poquito de harina en la encimera, las manos y la masa no tiene ningún problema.

Se hacen super rapido, apenas unos segundos y la masa está lista, hacemos rulitos cortamos y al horno 15min. No se puede pedir mas. Y de sabor… vale tiene que gustarte el comino, pero tambien podeis sustituirlo por otra especia. Son una delicia, delicadamente crujientes por fuera, tiernos por dentro…. fantásticos, a mi me han encantado.

1a11Ingredientes; 300gr de harina (la receta pone 280, pero así estaba muy muy pegajosa la masa), 1/2 sobre de levadura química, 20gr de azúcar, 1 cucharadita de sal, 70gr de mantequilla, 1 cucharada colmada de comino en grano y 150ml de leche.

Ponemos en el vaso la harina, la levadura, el azúcar, la sal y la mantequilla. Mezclamos 5 seg al 5.

Añadimos el comino y la leche, mezclamos 15seg al 6.

Sacamos la masa a la encimera enharinada y dividimos la masa en 4 trozos iguales. Con cada uno formamos un rulo y lo cortamos en porciones. Llevamos esas porciones al horno precalentado 200º y las cocemos durante 15min.

Sacamos y servimos templados, podemos hacer mini bocadillos o utilizarlos para acompañar embutidos, quesos…..

En la receta pone que se pueden congelar pero que mejor hacerlo cuando aun están templados, aunque salen unas 20 unidades y no son muy grandes, depende de cuantos seais en casa los comereis sin problema.

Si quereis hacerlos sin thermomix ni panificadora, no creo que sea una masa muy dificil de hacer. Mezclarlo dentro de un bol en el orden que he puesto para la txm y amasar bastamente, hasta que os hagais con la masa.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Pan.

Un comentario el “Panecillos de comino

  1. COCINANDO CON ANNI dice:

    Que ricos panecillos y con ese toque de comino..hummmm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s