Pumpkin Pie (pastel de calabaza)

Dïa 20, hoy descubrimos el desafío del mes. Desafío dulce propuesto por M. Luz de Trasteando en mi cocina y como ya veis no es otro que el clasico pastel de calabaza americano.

desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)Cuando el día 1 me llegó el email con la receta seleccionada para el desafio me entusiasme. Es que hace un montón de tiempo que tengo ganas de preparar esta tarta, pero a la vez tenía miedo a que no me gustara… así que pasaba el tiempo y seguia en mi lista de cosas pendientes. Pero ya no, lei el email y me puse en marcha a mirar y mirar recetas…. tenía clarisimo la base que iba a usar y es que yo la llamo “mi base perfecta” porque no es ni hojaldre, ni masa quebrada… es una base de galleta que queda increiblemente deliciosa como base de tarta. Luego tambien se me pasó por la cabeza darle un toque por encima con chocolate o algo así, pero lo cierto es que cuando hago una receta así por primera vez, me gusta ser fiel al original, tiempo tienes a añadirle cosas una vez que sabes cual es el sabor original.

Bien, pues como ya os digo la receta de la base es una que utilizo desde hace años (es la que aquí en Asturias se usa para los clasicos cubiletes), pero el relleno…. ainss no sabía por cual decidirme, todos eran muy muy parecidos, pero a la vez diferentes, unos ponian leche, otros nata, otros leche evaporada…. otros mezclaban todo… Al final me decidí por el relleno de I-Recetas, que es una web que me encanta y me gustó la simplicidad de los ingredientes.

El resultado me ha gustado muchísimo, es una tarta diferente, con una textura cremosa y un intenso sabor a canela. Además resulta bastante contundente. La próxima vez que la haga creo que le voy añadir un chorrito de ron, porque a mi el ron me encanta y creo que le vendría muy bien el toquecito.

Ingredientes para la base; 250gr de harina, 2 yemas de huevo, 100gr de mantequilla, 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de leche y una pizca de sal.

Ingredientes; 425gr de calabaza cocida, 400ml de leche condensada, 2 huevos, 1 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de jengibre, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1/2 clavo y 1/2 cucharadilla escasa de sal.

Para hacer la base tenemos que mezclar todos los ingredientes a un tiempo, sin amasar, solo juntar los ingredientes, como una masa quebrada.

En la thermo sería poner los ingredientes 15 seg al 6.

Envolvemos la masa en film transparente y la dejamos reposar en la nevera hasta el momento de usar.

Sacamos la masa de la nevera y cubrimos con ella un molde. Batimos muy bien los ingredientes del relleno (en la thermo lo puse 1min al 6). Vertimos la mezcla sobre la base de masa.

Cocemos en el horno precalentado 180ª durante 40min. Dejamos reposar mejor de un día para otro.

Y ahora mientras esperamos por el próximo desafio, que será salado, os invito a ver el resto de pasteles de calabaza de mis compañer@s aquí.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Tartas.

44 comentarios el “Pumpkin Pie (pastel de calabaza)

  1. Vivi Taboada dice:

    que rica te ha quedado, es una tarta fantastica nos gusto mucho, bicos

  2. Charo dice:

    Te ha quedado preciosa, seguro que esa base queda muy rica, la probaré la próxima vez seguro¡¡

  3. ¡Qué fotos más bonitas! Me gusta cómo se ven las especias a través del relleno, seguro que estaba buenísima!

  4. Amalia dice:

    Te ha quedado un corte espectacular. Y ese colorcito dorado. Me encanta Laura.
    Besotes

  5. COCINANDO CON ANNI dice:

    No quiero ser repetitiva pero que colorcito y que corte apetece atravesesar la pantalla y coger la cuchara y ñan,ñan,ñan….Besos

  6. Lauraaaaaaaaaaaaa que idea tan genial la base de galleta, yo queria ser fiel al original como tu pero tengo claro que tengo que experimentar jajajajaja unas fotos preciosas un besazo y felicidades por tu tarta

  7. isa (www.cocinaconreina.blogspot.com dice:

    vaya, con leche condensada! si llego a ver esta receta la preparo, todo lo que la lleve me encanta, reto superado!…besos

  8. chismesycacharros dice:

    Te ha quedado perfecta, que corte tan limpio y el color preciosa,Besos

  9. Me encanta! se ve muy esponjosa y el color es precioso!

  10. patricia dice:

    Coincidimos en que la primera vez que hacemos una receta nos gusta probar la original para las siguientes veces tunearla a nuestro gusto. Bss

  11. sonia dice:

    te ha quedado muy bien Lau.. y las fotos sonnnnnnnnnnnn preciosassssssssss

  12. Carmela dice:

    Chica pero qué pedazo de corte más bueno, espectacular y me quedo corta, besos.

  13. Jose dice:

    Hola Arasia, veo que cada uno ha añadido algún elemento que junto con la calabaza, predominara un poco, porque yo no la tenía todas conmigo. La canela era una de las opciones que barajé para resaltar el sabor, me parece una opción acertada la cucharadita de canela entera. Un beso primor.

  14. Mayca dice:

    Preciosa!!!! me llevo la receta de base, tiene que estar riquisima :-) besazos guapisima

  15. Carolina dice:

    Laura, esa base es muy parecida a la que uso yo, y me encantan
    Por cierto, la tarta te quedó con un color precioso, chiquilla
    Besitos

  16. mabelladeldulce dice:

    Laura, qué foto más bonita! En serio creo que te ha quedado espectacular y además me voy con dos ideas en la cabeza, la de probar esa base de galleta y lo del ron… me tienta, me tienta! jeje
    Un besote.

  17. Está genial Laura, qué tierna se ve en la foto y con esa base de galleta seguro que está deliciosa. Qué de ideas estamos cogiendo para la próxima vez que la hagamos
    Besinos!!

  18. Mister huevo dice:

    Muy bien, una masa diferente que me tengo que apuntar. Te ha quedado muy bonita y fiel a la original. Bsito

  19. Mar Rguez dice:

    Laura vaya como se nota la textura cremosa en la cuchara… te ha quedado muy bonita

  20. La cocina de Camilni dice:

    La verdad es que te ha quedado con un color estupendo, y a sido un desafío muy acertado por su sabor especial a especias. La base de tu tarta pinta muy bien, así que me la guardo para la proxima. Un besito.

  21. Lídia dice:

    el corte se ve perfecto…..felicidades compi

  22. Uhmm menuda pinta, buenísima. Besos

  23. Isabel dice:

    Te quedo muy jugosa y la base tiene que estar muy rica, saludos. cocinando con cintro. :-))

  24. Nieves dice:

    te ha quedado increible!!! se ve un relleno riquisimooo

  25. Beatriz bearecetasymas dice:

    Te ha quedado genial nena, menudo corte tan espectacular!!! Y las fotos chulisimas, me encanta la luz que tienen!
    Besitossssssss

  26. cocinillasdemaribel.blogspot.com.es dice:

    QUE PINTA, CHICA, MUY BUENA.. UN BESO

  27. Ana dice:

    Pedazo de tarta y un corte estupendo, tomo nota de tu base perfecta!! Besos :)

  28. picaskitchen dice:

    uhmmmmm, que delicia de corte por favor!!

  29. Esmeralda dice:

    Qué belleza de tarta guapa y qué fotos más bonitas, te ha quedado genial!!
    Un besito

  30. Laura dice:

    Hola guapísima, a ver por donde empiezo.. me encanta tu receta!!! Esta tarta tiene una pinta espectacular!! Y encima has preparado la base! Que por cierto, maravilloso que no sea ni masa brisa ni hojaldre! Me parece que tiene que quedar de coña! Tendré que probarla, ya que normalmente no me aatrevo a hacer bases de esta manera y seguro que está deliciosa! El color de la tarta se ve estupenda!! Y el corte delicioso, también! Y por cierto, a mi también me pasaba lo mismo, quería hacer la pumpkin pie, pero nunca llegaba a atreverme porque pensaba que no me gustaría y mira.. un éxito total! Bueno guapa, un besito

  31. una foto estupenda, seguro que estaba buenísima!! besitos

  32. Maria dice:

    Pues te ha quedado preciosa, asi que tu decision fue estupenda, seguro que esta mas que rica. Un abrazo querida compi

  33. mamakris dice:

    buasssssssssss qué gordita te ha salido y qué buena pinta!!!!! me apunto lo de la leche condensada para la próxima. Besotes!!!!

  34. Mary dice:

    Hola Laura,menuda tarta más exquisita,me ha gustado la textura conseguida,ahora me comería un cachín !!!!

    Besets

  35. MAMEN MENDEZ dice:

    Me encanta tu tarta, es tan apetecible… el corte se ve delicioso.
    Un besito

  36. Juana dice:

    ¡Qué pinta tan exquisita! ¿De qué medida es el mode que has utilizado? Es que me apetece mucho hacerla… Gracias.

    • arasia1 dice:

      El molde que utilizo es del ikea, desmontable y es de 31cm ;) está muy bien de precio y no se pega nada. Gracias a ti por tu comentario ;)bss

      • Juana dice:

        ¡Por fin la he hecho y nos ha encantado! El relleno es suave y cremoso con su toque a canela como dices pero lo que me ha gustado mucho también es la tartaleta de base ¡qué rica está! Por cierto ¿qué otros rellenos admite? ¿Tienes otras recetas en el blog con esa base? Muchas gracias por todo y un besito.

      • arasia1 dice:

        Como me alegro que te gustara ;) a mi tambien me encanta esa base, me parece fantástica y pienso que le va muy bien a cualquier tarta dulce…. en el blog tengo esta otra con la misma base http://unsegundomastarde.com/2010/05/16/tarta-de-manzana-y-almendra/.
        Pero te cuento, la masa de la base es típica aquí en Asturias para hacer los cubiletes de almendra que puedes encontrar en cualquier confiteria de nuestra tierra y son deliciosos. Precisamente voy hacerlos este fin de semana, así que ya entonces te los enseño. Son deliciosos.

  37. Bego dice:

    Menudo corte tiene la tarta, se ve super cremosa!

  38. desucreisal dice:

    muchisimas felicidades por el desafio conseguido,he de decirte que me parece de las mejores ..el relleno se ve estupendo..
    un beso

  39. Chus dice:

    Muy buena pinta, te ha quedado perfecta. Besos

  40. M.Luz dice:

    Laura por fin puedo comentar mi desafío, me alegro que tuvieras esta tarta en pendientes y tengo que probar esa base que dices que está riquísima, tomo nota para la próxima tarta que haga… Me encanta el corte que tiene… en definitiva me ha parecido estupendaaaa…. Un besote guapetona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s