Pan de pita

Las ganas que tenía yo de hacer pitas en casa era proporcional al miedo enorme de que no me quedara bien ;). Pero como todo llega, ayer me lancé a la aventura y la verdad es que la experiencia no pudo ser mejor. Es muy facilita de hacer y luego en el horno (que era donde no las tenía todas conmigo) se inflaron como globos.

El resultado un pan muy muy rico, que ha quedado perfecto para rellenar. A sido tan fácil que estoy deseando repetirlo.

Empecé con problemas porque se me acabó la harina y le añadí 100gr de harina integral… tenía terror a que esta pesara demasiado y no me inflaran los panes, pero como veis no hubo problema. Y luego las fotos… que os voy a contar, si es que no tengo escusa ;). Subimos tarde de tomar unas sidras y nos pusimos a preparar las pitas. Me moría de hambre y no tenía ninguna gana de montar la caja de luz, ni de tirarme 30 min haciendo fotos, así que por esta vez, habrá que conformarse con lo que hay (que francamente teniendo en cuenta que la luz de la que disponia era la del fluorescente de la cocina… pues no han salido tan mal jeje):

1a1a1La receta es del libro “El libro del PAN” que es una joya en cuanto a recetas se refiere, ya he preparado un montón y a cual mas rica. Aun no me ha fallado ninguna.

Ingredientes; 15gr de levadura fresca, 300ml de agua templada, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de azúcar, 500gr de harina de trigo y 1 cucharadita de sal.

Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes segun el orden que os he dado. Programamos amasado y “o bien, lo dejamos con el programa levado hasta que termine”, “o bien, lo dejamos amasar 10min y lo dejamos levando en el exterior hasta que doble su volumen”.

Con el truco del agua caliente en el microhondas leva muy bien así que yo suelo optar por lo segundo.

Si lo fueramos amasar en la thermo, mezclariamos primero 15seg al 6 y luego amasariamos 3min espiga. Para hacerlo a mano tendriamos que tener un poco de paciencia y amasar hasta que la masa quede elastica, porque al principio está como dura.

Una vez que la masa esté levada la dividimos en 8 porciones. Hacemos bolitas con ella y sobre una superficie enharinada (no en esceso) las aplanamos con un rodillo. Las tapamos y las dejamos levar una media hora (ya no levará tanto).

Pasado ese tiempo precalentamos el horno (con la bandeja dentro, esto es importante) a 200º. Cuando esté listo abrimos y sobre la bandeja caliente, colocamos los panes que nos quepan… los dejamos cocer unos 10 min, hasta que se hinchen, pero no dejamos que se nos doren demasiado. Cuando estén listos los sacamos y metemos los siquientes.

Finalmente abrimos las pitas por la mitad y las rellenamos al gusto. Yo las hice con tomate, lechuga, pollo empanado y salsa cesar……. delicioso ;).

About these ads
Esta entrada fue publicada en Pan.

7 comentarios el “Pan de pita

  1. Irene dice:

    Buenos dias y muchas gracias, yo tb. le tengo “respeto” a lo de hacer pan, así q muchas felicidades xq se ve estupendo. Respecto al libro q mencionas, es el de Eva Arguiñano? pues hay unos cuantos con ese título. Besucos
    Irene

  2. Laura dice:

    Hola guapa, es la segunda vez que dejo el comentario!! Jope, que mal me va internet!! Pues niña, te ha quedado un pan delicioso!! Ojalá yo supiese hacer pan caserito… pero por el momento, lo doy como imposible!! Soy una negada y encima, me da miedo jaja Pero me parece un pan de pita delicioso!! Y encima con el relleno…. mmmm.. me ha entrado mono de hacerlo un dia de estos para cenar! Seguro que cae!! Aunque el pan comprado jaja No me atrevo a tanto!
    Encima.. no tengo panificadora! Ya va siendo hora que me compre una, pero no me lo puedo permitir de momento jeje

    Un beso y feliz semana

  3. Maria dice:

    Pues no vuelvas a tener miedo, por que a la vista esta el pan perfecto que te ha quedado, eres una gran panadera, asi que sigue haciendolo por que te ha quedado divino. Mil besicos preciosa

  4. Esmeralda dice:

    Guapa, qué buen pan, te quedó perfecto!!
    Un besito

  5. Ivonne Cerezo dice:

    Me puedes decir el autor del libro del pan por favor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s