Bizcocho de mantequilla

SDC10711SDC10713
Este es el bizcocho que durante años nos ha preparado mi madre. Es un bizcocho exquisito y muy especial. Hoy lo he preparado en la olla, pero esta vez tengo que reconocer, que está aun mas rico en el horno, sube algo mas y la parte que dora, rompe y queda muy crujiente. En la olla obviamente no puede dorar por los dos lados, salió muy rico, muy esponjoso, pero recomiendo probarlo en el horno.
Ingredientes; 200 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar, 200 gr de harina y 5 huevos.
Bueno, para empezar, este bizcocho como veis no lleva levadura por lo tanto subirá gracias al aire que le metamos.
La cantidad de los ingredientes siempre ha de ser, la misma de harina, de azucar y de mantequilla. Los huevos será ese mismo peso mas uno.
Primero montaremos muy bien las claras (han de quedar muy duras), les pondremos poco a poco el azúcar y una vez estén listas, y sin dejar de batir, añadiremos las yemas, una a una.
Después con una varilla y mucho mimo (para que no bajen) se va añadiendo la harina tamizada y finalmente la mantequilla derretida en el microondas.
Yo lo metí en la olla untada en mantequilla y le di al menú pastel.
En el horno se metería a 180ª durante unos 40 o 50 min, tendriamos que mirar cuando está bien dorado y roto por arriba. No se debe de abrir la puerta del horno para evitar que baje.
Anuncios

6 comentarios el “Bizcocho de mantequilla

  1. monica dice:

    Arasia.Me encanta tu bizcocho, me pasaste el enlace en el foro de mundorecetas y lo voy a hacer sin dudas.Una duda la mantequilla tiene que estar derretida, pero la puedo agregar caliente, o dejo que enfrie?Besotes y felicitaciones por tu blog.brida

  2. Arasia dice:

    La mantequilla la calentamos lo primero, luego mientras hacemos el resto ya coge la temperatura ideal. No demasiado caliente. Pero tampoco hace falta dejar que se enfrie mas.

  3. Blogs Good dice:

    Arasia, vengo desde google imagenes buscando recetad en olla (no tengo horno) pero me he quedado confundido cuando has dicho “modo pastel” ¿acabo tiene una olla gm o similar? yo no la tengo hehe.

    • arasia1 dice:

      Si 😉 el bizcocho lo puedes hacer en cualquier tipo de olla que permita hacer “bizcochos”. Yo tengo una gm C y en esta sería menú pastel. Si tienes otro modelo, habría que buscar un menú similar, por ejemplo.. menú horno 😉 Es un bizcocho esquisito

  4. rocio dice:

    Una pregunta no se le puede poner levadur?

    • arasia1 dice:

      Por poder se puede, pero es completamente innecesaria. Si no le das aire suficiente, aunque le pongas levadura, lo notarás en textura y sabor. Por el contrario si haces bien la masa, esta sube a la perfección, por lo tanto la levadura no es necesaria.
      De todas maneras hay gente que le pone, aunque yo personalmente no lo hago nunca 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s