Otra receta que lleva años apuntada en «pendientes» y a la que por fin le ha llegado el turno ;). Se trata de un riquísimo solomillo que descubrí ya en el 2008 en Cocina con Ana. Y tengo que decir, que es una pena no haberlo preparado antes, porque es un plato riquísimo. La carne queda muy tierna y la salsa es una delicia, en frio se le nota el sabor ali-oli y sobrasada, en caliente tiene otro toque completamente distinto. Sin embargo igual de rica de los dos modos. Mil gracias a Ana por esta receta, lo único que siento es no haberla preparado antes.
El trozo que veis en la foto está el gratinado tapado por mas salsa, porque «os voy a contar un secreto» estaba a mil cosas a la vez y se me chambusco un poquito. En el sabor no se notaba, pero de aspecto…. no estaba para enseñar. Ainss los gratinadores, un segundito que te descuides y adios.
Por cierto, por mas duro que montes el ali-oli, al añadirle la sobrasada y la miel, te quedará mucho mas líquido, como el que veis en la foto.
Ingredientes; 1 solomillo de cerdo, bacon, sal, azúcar moreno,1 diente de ajo, 50gr de sobrasada, 2 cucharadas de miel, 1 huevo y aceite de girasol.
Cortamos el solomillo en medallones de unos 2 cm de grosor, salpimentamos y envolvemos cada uno en unna en lamina de baco.
Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, sellamos los solomillos por sus dos caras. Reservamos en una fuente apta para horno.
Preparamos el ali-oli con el huevo, un poco de sal, 1 diente de ajo y el aceite de girasol. Cuando ya lo tengamos bien firme, le añadimos la sobrasada y la miel. Mezclamos bien con la batidora.
Ponemos un pegote de ali-oli sobre cada solomillo y un poquito de azucar moreno por encima. Gratinamos hasta que esté dorado.
Servimos los solomillos con patatas y con el resto de ali-oli en una salsera.
Ese ali oli queda muy rico, y añadirlo al solomillo lo tiene que dejar no rico, sino riquísimo
Besitos
Me apunto esta receta, sin lugar a dudas debe estar deliciosa!!! Saludos!
Es una receta riquísima, yo la hice para Reyes este año, y tengo que repetir las fotos porque con las prisas del día me salieron realmente mal
Me pido un trocito de la torta para mojar en la salsita de alioli, muchas gracias por lo que me toca, y además me pido un chupito del licor….me lo voy a preparar ya, porque me encanta! y además un secreto……acercate que te lo diga flojito al oido, es el mejor para mojar bizcochos…uhmmm le da un toque fantástico y resucita a cualquier bizcocho sosón, jejej
Un besito!
Que me cuentas jajaja, ahora que no nos escucha nadie, me encanta la idea jajaja la pondré en practica. Muchas gracias Ana 😉
Jo que pinta !!!!
Me encantaría hacer la receta, pero a este paso no se cuando me pongo a dieta 🙂
Un saludo
Me requeteencanta, otra receta a la saca. No se de donde sacare el tiempo pero lo enso hacer pronto….y deja de publicar tantas cosas ricas que mi lista de pendientes es interminable, jeje.
Besinessssss guapa
Entonces tu lista de pendientes tiene que ser mas o menos como la mía jajaja 😉