Solomillo en alioli de sobrasada

Otra receta que lleva años apuntada en “pendientes” y a la que por fin le ha llegado el turno ;). Se trata de un riquísimo solomillo que descubrí ya en el 2008 en Cocina con Ana. Y tengo que decir, que es una pena no haberlo preparado antes, porque es un plato riquísimo. La carne queda muy tierna y la salsa es una delicia, en frio se le nota el sabor ali-oli y sobrasada, en caliente tiene otro toque completamente distinto. Sin embargo igual de rica de los dos modos. Mil gracias a Ana por esta receta, lo único que siento es no haberla preparado antes.

El trozo que veis en la foto está el gratinado tapado por mas salsa, porque “os voy a contar un secreto” estaba a mil cosas a la vez y se me chambusco un poquito. En el sabor no se notaba, pero de aspecto…. no estaba para enseñar. Ainss los gratinadores, un segundito que te descuides y adios.

Por cierto, por mas duro que montes el ali-oli, al añadirle la sobrasada y la miel, te quedará mucho mas líquido, como el que veis en la foto.

Ingredientes; 1 solomillo de cerdo, bacon, sal, azúcar moreno,1 diente de ajo, 50gr de sobrasada, 2 cucharadas de miel, 1 huevo y aceite de girasol.

Cortamos el solomillo en medallones de unos 2 cm de grosor, salpimentamos y envolvemos cada uno en unna en lamina de baco.

Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, sellamos los solomillos por sus dos caras. Reservamos en una fuente apta para horno.

Preparamos el ali-oli con el huevo, un poco de sal, 1 diente de ajo y el aceite de girasol. Cuando ya lo tengamos bien firme, le añadimos la sobrasada y la miel. Mezclamos bien con la batidora.

Ponemos un pegote de ali-oli sobre cada solomillo y un poquito de azucar moreno por encima. Gratinamos hasta que esté dorado.

Servimos los solomillos con patatas y con el resto de ali-oli en una salsera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes.

8 comentarios el “Solomillo en alioli de sobrasada

  1. Carolina dice:

    Ese ali oli queda muy rico, y añadirlo al solomillo lo tiene que dejar no rico, sino riquísimo
    Besitos

  2. Noelia dice:

    Me apunto esta receta, sin lugar a dudas debe estar deliciosa!!! Saludos!

  3. charo dice:

    Es una receta riquísima, yo la hice para Reyes este año, y tengo que repetir las fotos porque con las prisas del día me salieron realmente mal

  4. Ana Ruiz dice:

    Me pido un trocito de la torta para mojar en la salsita de alioli, muchas gracias por lo que me toca, y además me pido un chupito del licor….me lo voy a preparar ya, porque me encanta! y además un secreto……acercate que te lo diga flojito al oido, es el mejor para mojar bizcochos…uhmmm le da un toque fantástico y resucita a cualquier bizcocho sosón, jejej

    Un besito!

  5. sobrasada dice:

    Jo que pinta !!!!

    Me encantaría hacer la receta, pero a este paso no se cuando me pongo a dieta 🙂

    Un saludo

  6. Beatriz bearecetasymas dice:

    Me requeteencanta, otra receta a la saca. No se de donde sacare el tiempo pero lo enso hacer pronto….y deja de publicar tantas cosas ricas que mi lista de pendientes es interminable, jeje.
    Besinessssss guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s