Tarta de chocolate blanco y mascarpone

Estaba yo buscando una receta de tarta rápida y rica para el bollu de las fiestas de mi pueblo, cuando me encontré esta en Las comiditas de Cris he inmediatamente supe que tenía que prepararla.

Le he cambiado la cobertura porque me parecia que le pegaría mejor el toffee con el chocolate blanco y ha quedado muy muy rica. Además en nada la tienes hecha y sin usar el horno, que con estos calores no apetece nada.

El resultado salta a la vista, queda una tarta preciosa con una presencia impecable y un sabor inmejorable a chocolate blanco y tarta de queso. No dejeis de probarla.

Ingredientes para la base de galletas; 100gr de galletas, 50gr de mantequilla.

Ingredientes para el relleno; 250gr de queso mascarpone, 250gr de chocolate blanco, 500ml de nata liquida, 250gr de leche, 2 sobres de cuajada y 2 cucharadas de azúcar.

Ingredientes para la cobertura; 50gr de mantequilla, 100gr de azúcar moreno, 100gr de nata líquida y 1 o 2 hojas de gelatina.

Ponemos las galletas y la mantequilla en el vaso y trituramos al 8, unos 15 seg (hasta que veamos que esta todo bien integrado). Cubrimos con esta masa el fondo de un molde desmontable de unos 24cm de diametro y lo reservamos en la nevera.

Ponemos el chocolate troceado en el vaso y lo picamos con un par de golpes de turbo. Añadimos detras el resto de ingredientes del relleno y programamos 10min, 100º, vel 4. Vertimos la mezcla sobre nuestra base de galletas y dejamos enfriar una hora antes de hacer la cobertura.

Sin thermomiix; batimos los ingredientes del relleno con la batidora y le ponemos el chocolate bien picado. Lo llevamos al fuego y removemos constantemente para evitar grumos y ayudar a que se derrita el chocolate. Cuando rompa a hervir, lo retiramos del fuego y lo vertimos sobre nuestra base de galletas.

Ponemos la gelatina a hidratar en agua fria. Para la cobertura ponemos la mantequilla, el azúcar y la nata líquida en el vaso y programamos 10min, 90º, vel 1. Aquí podemos usarla toda o solo la mitad. Yo personalmente preferi ponerle solo la mitad del toffee y así en caliente le añadí 1 hoja de gelatina y lo vertí por encima de la crema de queso, con cuidado de no estropearla. Si queremos la cobertura mas gorda, usamos todo el toffee y le ponemos 2 hojas de gelatina antes de cubrir la tarta.

Dejamos enfriar un mínimo de 4 horas, desmoldamos y servimos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tartas.

7 comentarios el “Tarta de chocolate blanco y mascarpone

  1. Carmela dice:

    Madre del Amor Hermoso qué tartón más lindo has hecho tiene que estar de bueno pufff me encanta.Besos.

  2. arasia1 dice:

    Gracias Carmela, si que estaba buena 😉

  3. mamakris dice:

    Qué pinta más buena!!!!!

  4. Marta Martín dice:

    Si se usa azúcar blanca se necesita menos??graciasss.

    • arasia1 dice:

      El azúcar moreno y el blanco endulzan mas o menos parecido, así que pon la misma cantidad. Nunca he probado ha preparar toffe con azucar blanca, pero si lo haces, no dejes de contarme el resultado 😉

  5. Maggi dice:

    Cual es la cuajada,,,soy de Ecuador, gracias

    • arasia1 dice:

      Son unos sobres que se venden para hacer preparar Cuajada, que es un postre que hay por aquí. Tal vez allí tengais algo parecido con otro nombre. No lo se. Te pongo un enlace a la wikipedia, para que veas lo que es y así tal vez reconozcas algo parecido en tu pais 😉 y puedas encontrar un prepararado con el que hacer esta misma tarta. http://es.wikipedia.org/wiki/Cuajada. Aunque yo creo que tambien puedes hacerla con gelatina 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s