Las bizcobolas me parecen una receta fantástica para deshacernos de los restos de un bizcocho que por lo que sea, anda rodando por la cocina unos días…. Salen bien ricas y son muy vistosas, además no pueden ser mas fáciles de preparar y si no tienes palitos para hacer los famosos cake pops, pues las pones en un papelito de estos (de venta en cualquier todo a 1€) y a correr…
Yo estas en concreto las preparé con restos de un bizcocho de sobras que había hecho, porque resulta que hice un intento de macarons que fue un rotundo fracaso y para no tirar toda la masa me inventé un bizcocho, al que le puse «de todo» jeje y ese día estaba muy rico, pero al siguiente ya parecia un poco seco y pensé que le daba mejor salida haciendo estas bizcobolas. Y si, así fue, porque una vez listas desaparecieron en cero coma.
No tienen muy buen color, pero eso ha sido culpa mía, usé chocolate blanco y hay que tener mucho cuidado al derretirlo ya que se puede volver gomoso (que fue lo que me pasó) y para arreglarlo le fui poniendo nata liquida. De este modo logre que fuera líquido, pero tanto que resbalaba por la bolita y esta no quedaba bien cubierta…. lo tendré en cuenta la próxima vez que las haga.
Ingredientes; restos de bizcocho, queso de untar, azúcar, chocolate (si lo usamos blanco podemos ponerle un poquito de colorante en gel) un chorrito de vainilla líquida o cualquier aroma y algo para decorarlas.
Desmigamos el bizcocho, lo podemos hacer con la thermomix a vel 6.
Añadimos 1 cucharada de queso crema, otra de azúcar, el aroma y mezclamos. Cogemos un puñado de migas con la mano, si podemos manejarlas y apretandolas hacemos una bolita… estará listo. Si se nos desmiga añadimos mas queso crema y mas azúcar.
Cuando esté lista la masa hacemos las bolitas y derretimos el chocolate al baño maría. Las bañamos en él, les colocamos azúcar de colores o algo por encima y las dejamos secar por completo.
Las servimos en capsulas a modo de bombones.
pues yo las veo preciosas…besitos
Menuda idea más buena para reciclar los restos de bizcocho. Me la apunto! me encantan tus recetas. Un saludo!