Yogur de toffe

Esta receta no puede ser mas sencilla, pero es que a veces ni caemos en la cuenta de lo fácil que es hacer unos yogures “especiales” y es que para elaborarlos necesitaremos hacer primero una salsa de toffe que se hace en un momentito y siempre sale estupenda.

La verdad es que preparo toffe muy a menudo, ya sea para acompañar helados, para poner en el fondo del yogur, para cubrir tartas…. es una de las salsas mas agradecidas que conozco.

En esta ocasión en vez de poner el toffe al fondo del vaso para encontrárnoslo al meter la cuchara, se lo vamos agregar a la leche para que ayude a conseguir un riquísimo sabor a caramelo en nuestro yogurt.

Si queremos un sabor mas intenso, o vamos a utilizar una yogurtera con mas capacidad que la multidelices, utilizaremos el doble de ingredientes para el toffe.

Ingredientes para el toffe; 75gr de azúcar, 1 cucharada sopera de agua, 60ml de nata líquida y 30gr de mantequilla.

Ingredientes para el yogurt; 1 yogur natural, 2 cucharadas de leche en polvo (opcional) 600ml de leche y el toffé que hemos preparado.

En una sartén antiadherente ponemos el azúcar y el agua, lo dejamos al fuego sin moverlo hasta que se convierta en un caramelo dorado. Justo en ese momento le pondremos la nata líquida a la que habremos dado un golpe de micro para que no esté tan fria. Finalmente le ponemos la mantequilla y esperamos que se integren bien los ingredientes. Retiramos del fuego y dejamos que pierda temperatura.

Batimos muy bien la leche, el yogurt, el toffe y la leche en polvo (esta se usa para darle mas textura al yogur, no es imprescindible).

Llenamos con la mezcla los vasitos de nuestra yogurtera y coronamos con una galleta (me encanta ponerle galletas al yogur). Programamos 9 horas y cuando estas pasen refrigeramos por un mínimo de 4 horas antes de consumir.

Anuncios

2 comentarios el “Yogur de toffe

  1. AniMayo dice:

    La leche! qué buena pinta! Si es que no se puede estar a dieta y ver estas recetas! xD

    Bss

  2. tesva dice:

    Que deliciosos tienen que estar, un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s