Tarta de queso quark

SAM_0746

Para que os hagais a una idea esta tarta busca la semejanza con la clasica tarta de queso embasada que compramos en el super. Si, me gusta esa tarta, me encanta mas bien 😉 y si a vosotros también os gusta no podeis dejar de probar esta receta porque además de parecersele un montón, está aun mas buena.

La receta la saqué de “El rincón de Bea” y tengo que reconocer que se me pasó de cocción y perdió la textura que veo en la de ella, estaba mas pesada, pero muy rica igualmente. Es curioso porque sube un montón, como dos dedos por encima del molde y luego sin embargo baja todo lo que subió e incluso en mi caso un poco mas.

La tarta sencillita, no os podreis quejar.

SAM_0745Ingredientes; 125 gr de mantequilla, 150 gr de azúcar, 3 huevos (con las claras separadas de las yemas), 500 gr de queso quark, 75 gr de maizena, 1 cucharadita de levadura química, 1 cucharadita y media de zumo de limón, la ralladura del limón, esencia de vainilla, 1 pizca de sal y 1/4 de cucharada de cremor tartaro (es para las claras a punto de nieve así que tampoco pasa nada si no teneis)

Lo primero que hacemos es montar las claras a punto de nieve con la sal y el cremor tartaro. Reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar y cuando estén esponjosas y blanquecinas añadimos las yemas, una a una, procurando que se integre una antes de añadir la siguiente.

Añadimos la maizena y la levadura despacio.

SAM_0762Por otra marte mezclamos el queso con el limón y la vainilla, añadimos esta mezcla a la anterior y finalmente vamos añadiendo las claras con mucho cuidado, evitando que se bajen y a la vez que no queden grumos y se integre bien.

Untamos un molde de 18 cm de diametro con mantequilla, vertimos la mezcla dentro y lo llevamos al horno precalentado a 180º durante 45-55 min (yo me confié y lo dejé los 55, para mi horno fue demasiado así que pincharlo a los 45 a ver si ya está listo).

Ya solo nos queda esperar a que enfríe y disfrutar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tartas.

3 comentarios el “Tarta de queso quark

  1. Nuska dice:

    Menuda pinta más buena tiene! No debería ver posts como este estando a dieta! xD xD xD

    Besos

  2. Mònica Vila dice:

    Me encantan estas tartas. Así que me apunto tu receta para probar tu versión, que tiene una pinta deliciosa 🙂
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s