Crema de nécoras (th)

Lo primero queria disculparme por todo este tiempo sin actualizar, tenia intenciones de hacer un monton de cosas estas navidades y al final estuve muy liada y no pudo ser ;(.

Bueno hoy os traigo la que ha sido nuestra cena de nochevieja, o por lo menos la parte que yo prepare (este año no me tocaron los entrantes).  Una riquisima crema de necoras, que gracias a la thermomix, cocinamos sin esfuerzo, mientras nos tomábamos una copita de vino 😉

Ingredientes; 250gr de gambas, 70gr de aceite, 500gr de necoras, 500gr de mejillones.

Para el sofrito; 70gr de aceite, 250gr de cebolla, 2 dientes de ajo, 250gr de tomate natural.

50gr de pan, 1 diente de ajo, perejil, 100gr de vino blanco, 50gr de coñac, 2 calditos de pescado, pimienta recién molida y unas gotas de tabasco.

Lo primero que haremos sera rallar el pan con ajo y perejil en la thermomix, unos segundos al 5-10, hasta que veamos que esta, reservamos. Limpiamos los mejillones y pelamos las gambas, reservando cabezas y cascara.

Ponemos en el vaso 70gr de aceite y programamos 4 min varoma, vel 2. Añadimos las cabezas y cascaras de gambas y programamos  3 min varoma, vel 4.

Después añadimos medio litro de agua y programamos 7 min varoma, vel 2. Pasado ese tiempo añadimos las nécoras, troceamos unos 10 seg al 6. Programamos 10min, varoma, vel 2 y colocamos encima el recipiente varoma con los mejillones.  Pasado este tiempo estos deberían de abrirse. Los separamos de sus conchas y colamos el liquido del vaso con un colador fino. Reservamos ambas preparaciones.

Ponemos en el vaso los otros 70 gr de aceite, la cebolla, el ajo y el tomate. Troceamos 10seg vel 5 y programamos 10 min, 100ª, vel 2.

Al terminar añadimos los mejillones y los cuerpos de las gambas.  Trituramos bien al 7-8 unos 20seg.

Incorporamos el pan rallado, el concentrado de las necoras, 200gr de agua, el vino blanco, los calditos, el tabasco y la pimienta y programamos 10min 100ª, vel 4 unos segundos y luego bajamos al 2.

Por ultimo programamos 7 min, 90ª, vel 4 e incorporamos por el vocal la nata liquida y el coñac, probamos el punto de sal y servimos con perejil.

Anuncios

5 comentarios el “Crema de nécoras (th)

  1. Ana dice:

    ¿las necoras hay que cocerlas antes de triturar?

  2. mary c dice:

    hola arasia, entre x casualidad en tu blog, me encanta fisgar las recetas…quiero hacer la receta de la crema de necoras pero tengo una duda:
    cuantos minutos tengo q tener las cabezas y cascaras? q no lo veo.
    x cierto soy de gijon.
    Bss.

    • arasia1 dice:

      Hola Mary, menudo falló que me comí los minutos que las había que sofreir, ya lo he corregido. He tenido que buscar entre mis libretas de recetas porque de memoria no me acordaba 😉 Son 3 minutos lo que las tendremos sofriendo. Espero que te guste la crema tanto como nos gustó a nosotros. Cuando la prepares me cuentas. Bss vecina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s