Solomillo hojaldrado en salsa de fuat

Este es uno de mis platos de carne favoritos, me encanta 😉 La receta es de mi cuñada y el plato principal en nuestra cena de nochevieja. Es muy fácil de hacer y tiene un resultado fantastico. No tengo foto de la salsa, pero es que estando de fiesta, apetece poco ponerte hacer fotos en condiciones, he pecado de perezosa “lo siento” 😉

Ingredientes; 1 solomillo de cerdo grande o 2 mas pequeños, 1 lamina de hojaldre fresco (o 2 si usamos 2 solomillos), 300-400 gr de paté de pato, 200gr de nata liquida, 200gr de caldo de carne, sal, pimienta y huevo.

Abrimos los solomillos en forma de libro (primero por el medio hasta casi llegar abajo, luego hacemos lo mismo con los dos trozos que obtenemos) de esta manera quedara estirado e ideal para rellenar.

Salpimentamos y untamos los solomillos con paté, los enrollamos bien con hilo de cocina.

Los pasamos por la sarten para sellarlos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Quitamos el hilo y los envolvemos en el hojaldre, colocamos en la bandeja de horno y pincelamos con huevo batido. Precalentamos el horno a 200ª y lo bajamos a 180 cuando los metamos, los tendremos alli unos 25-30 min.

Mientras tanto preparamos la salsa. Que se puede hacer muy bien en la thermomix, pero como estaba con la crema de necoras, la hicimos en un cazo normal.

Ponemos a fuego medio, la nata, el caldo de carne, el jugo que pudo haber soltado el solomillo mientras reposaba y 200 gr de pate, podemos añadirle tambien un chorrito de brandy. Removemos constantemente y esperamos a que reduzca.

Servimos el solomillo, con unas patatas o bien fritas o pequeñitas (como las de la foto) que se pueden asar al mismo tiempo. Acompañado en una salsera con la salsa de fuat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s