Salsa a la pimienta verde

SAM_0272

La salsa a la pimienta verde es una de mis favoritas, me encanta. Con deciros que hasta la preparada de sobre me parece espectacular….  lo mejor de todo es que es sencillisima y el resultado lo tenemos siempre garantizado.

Hace tiempo me preguntaba un amigo como se hacía y le dije que la publicaría en breve en el blog, pero lo de “en breve” se ha alargado bastante, unos añitos incluso, pero en fin, mas vale tarde que nunca y aquí está la receta.

Ingredientes; 1 cucharada de pimienta verde, 1 nuez de mantequilla, 1 copita de coñac, 1 cucharadita de extracto de buey (Bovril), 200 ml de nata liquida, sal y pimienta blanca.

En un cazo derretimos la mantequilla a fuego no muy fuerte para evitar que se nos quemé. Añadimos la pimienta verde y la salteamos un par de minutos, agregamos el coñac y lo flameamos. Le ponemos el extracto de buey, la nata liquida, le damos unas vueltas y lo probamos para poner a punto con sal y pimienta blanca. Finalmente lo cocemos unos minutos para que reduzca y la servimos inmediatamente.

Esta salsa se puede hacer también con un fondo oscuro de carne en vez de el extracto de buey, pero suele ser mas común que dispongamos de lo segundo. También es común que se sustituya por media pastilla de caldo de carne, pero personalmente creo que el extracto de buey le da mucho mejor sabor. Es ideal para todo tipo de carnes, pero a mi personalmente me gusta incluso para la pasta, creo que es de las salsas mas deliciosas que hay.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salsas.

4 comentarios el “Salsa a la pimienta verde

  1. Montse dice:

    Una salsa delicioso al igual que la cabrales¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Alegria de cadiz dice:

    Cuanto aguanta en frigorífico?

    • arasia1 dice:

      Pues yo pienso que perfectqamente un par de días, pero ten en cuenta que cuando se enfria se espesa un montón. Yo para volver a calentarla lo haría al baño maría para que fuera de un modo mas uniforme. La verdad es que nunca me ha sobrado de esta salsa y suelo hacerla al momento porque no se tarda nada 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s