Polvorones del Espíritu santo

Desde que vi estos polvorones en el blog Canecositas he tenido ganas de probarlos, porque los polvorones del Espiritu santo comprados son de los que mas me gustan ;). Este año me he dicho -de esta no pasa- y aqui los tengo. Riquiiiiiiiiiiiiiiiisimos, me han gustado muchísimo, tanto que tenia pensado hacer otras recetas y no se si volveré a repetir esta porque estos van a desaparecer en nada.

Ingredientes; 250gr de manteca de cerdo, 125gr de almendra tostada, 250gr de azúcar glass, 500gr de harina y un poco de canela y azucar.

Lo primero que haremos sera tostar la harina, para ello la extendemos en la bandeja del horno a 150gr unos 30 min. También se podría hacer en la thermomix 30 min 1k00ª vel 3 sin cubilete. Yo como soy asi de lista, la toste en el horno turbo conveccion, porque pense que seria mas rápido. Si, si, mas rapido fue, en 10min a 200 estaba tostada, pero con el aire del horno la harina volaba 😉 no se como no caí primero en la cuenta.

Bueno, donde sea que lo tostemos, hay que moverlo de vez en cuando y tener cuidado de que no se pase. Con el olor ya se sabe si esta. Después dejamos enfriar.

En thermomix;  Pulverizamos levemente las almendras (para que no empiecen a soltar grasa) y añadimos la manteca a temperatura ambiente (si no la derretimos un poquito), le ponemos el azúcar glass, la canela y la harina ya fría. Programamos 3 min vaso cerrado, velocidad espiga.

Sin thermomix; Rallamos la almendra. En un bol ponemos la manteca a temperatura ambiente y la trabajamos con el azúcar, la canela, la almendra y el harina, hasta que se unan bien todos los ingredientes.

Ponemos la masa entre dos plasticos (yo use film de cocina) y estiramos con un rodillo, dejando un grosor de 1 cm mas o menos (a mi me salieron muy finos, la próxima procurare hacerlos mas gorditos). Con un cortapastas (utilice el cubilete) vamos cortando los polvorones y los ponemos en la bandeja del horno (salen 2 bandejas) Los cocemos a 200gr unos 20 min.

Yo los puse un poquito mas alto de la mitad porque lei en el blog de Cane que asi le quedaban perfectos y se hacian todo por igual. En mi horno de todas maneras estuvieron antes de los 20 min, tambien los hice un poco flacos ;). Asi que lo de siempre, estar pendiente.

Después dejamos que se enfríen y los espolvoreamos con azúcar glass. Si tenemos los guardamos en papel de seda. Yo como no tenia los guarde en las cajas que tengo para las galletas caseras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Navidad.

2 comentarios el “Polvorones del Espíritu santo

  1. Eli dice:

    me enkanta la nieve del blog!!!!!!!!!!!!! y esos polvorones suenan de miedo a ver si tengo tiempo y te los copio jejeje estas exa toda una profe de la cocina nena ya pones las recetukas version thermo y tb version normal jejejeje asi da gusto! un besote!!!!!

    • arasia1 dice:

      As visto??? entre los polvorones y la nieve, ya llego la navidad al blog ;). Los polvorones tienes que hacerlos porque están de morirte de buenos Eli, nada que ver con los comprados, el único peligro es que les gusten demasiado en casa y te tengan tardes y tardes preparándolos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s