Tarta de queso express (sin horno)

Esta tarta la venía en la revista numero 37 y he de reconocer que la foto que traia no llamaba mucho. Así que me pasó inadvertida.

El viernes sin embargo necesitaba una receta de tarta que no llevara mucho tiempo. Busqué y busqué y todas las rápidas sin horno incluian montar claras y natas (vamos manchar, lavar, al final tardas), y no tenía tiempo para eso. Bueno, pues me cogi todas mis revistas y buscando buscando encontré esta receta. Se hacía en “cero coma” así que me puse manos a la obra.

El resultado…. una tarta fresca de queso muy muy rica, aunque personalmente las que mas me gustan son las que van al horno, pero está de verdad muy buena y mas fresquita, así con el toque de limón, entraba muy bien.

Ingredientes para la base; 150gr de galletas oreo, 75gr de mantequilla.

Ingredientes para la tarta; 300gr de nata, 5 hojas de gelatina, 600gr de queso crema, 3cucharadas de zumo de limón, 200gr de azúcar, 1 pizca de sal y sirope (caramelo, chocolate….) para decorar.

Ponemos las galletas en el vaso y las trituramos 15seg al 7. Añadimos la mantequilla y programamos 2min, 50º, vel 1. Volcamos la masa en un molde desmontable de unos 24cm de diametro y cubrimos todo el fondo con ella. Lo llevamos al frigorifico mientras preparamos el resto.

Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fria.

Ponemos la nata en el vaso y la calentamos 2min, 90º, vel 2. Cuando acabe el tiempo añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos 15seg al 4.

Añadimos el queso, el zumo, al azúcar y la sal. Mezclamos 30seg al 4 y vertimos la mezcla en el molde sobre la base de galletas. Metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Decoramos con el sirope, desmoldamos y servimos.

Es una tarta que como veis se hace en 10min y aunque la preparara con thermomix, no tendría ninguna ciencia hacerla sin ella.Para la base derretiriíamos la mantequilla para ponersela a las galletas y luego para la nata la calentariamos un poco para que se disuelva bien la gelatina. Luego batidora y listo.

Un detallito, la base de galletas no queda tan dura como otras que habréis probado, si no mas bien blanda y se queda pegada a la base. Vamos, es muy rica, pero tal vez habría que ponerle mas galletas o si lo preperis sustituirla por una base de galletas digestives con mantequilla, que siempre queda bien.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tartas.

2 comentarios el “Tarta de queso express (sin horno)

  1. maribo dice:

    Pues prefiero esta tarta, al no llevar huevo, así reducimos un poquito el colesterol. Además, es perfecta para el tiempo que llega. Gracias, un beso

  2. maria dice:

    me encanta!!!!solo que para mi le pondria galletas maria o marbú,ya sabes que no soy yo amiga de las oreo,pero las tartas de queso fresquitas me encantan!!!nada empalagosas y muy digestivas!!!me apunto la receta 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s