Bollos ingleses (scones)

Hace tiempo que tenía gana de probar estos bollitos y hoy por fin me he animado. Lo mas díficil ha sido elegir la receta, porque tenía como 6 distintas y todas ellas prometían ser fantásticas. Finalmente me decidí por esta porque usaba “cremor tartaro” y desde que lo compré para el angel fook cake, no lo había vuelto a usar.

La receta la había visto en el fasciculo 2 de delicias al horno y me ha parecido muy sencilla de hacer. Tenía miedo que sin levadura no subieran (el resto de recetas si la traían), pero han subido muy bien y les ha quedado una miga muy suave y rica.

Ingredientes; 450gr de harina (algo mas para el ultimo amasado), 50gr de azúcar, 2 cucharaditas de bicarbonato sodico, 1 cucharadita de cremor tartaro (se puede suprimir, si no lo teneis), 1 pizca de sal, 50gr de mantequilla, 1 huevo, 280ml de yogurt natural y leche para pincelar.

Yo los preparé en la thermomix, liguidos abajo y arriba la harina con la sal, el azúcar, el bicarbonato y el cremor tartaro. Programar 20 seg al 6.  Luego saqué la masa a la encimera enharinada y con un poco mas de harina terminé de amasar.

SIn thermomix hacemos un volcan con la harina, que habremos mezclado con la sal, el azúcar, el bicarbonato y el cremor tartaró. Ponemos la mantequila a temperatura ambiente y mezclamos con los dedos. Nos quedará una masa parecida al pan rallado.

En el centro ponemos el huevo bien batido y el yogurt. Lo amasamos bien y en cuanto nos lo pida le ponemos algo mas de harina para terminar de amasar.

Queda una masa fresquita que no se pega a las manos.

La estiramos con el rodilla, dejandola con 1cm mas o menos de grosor y cortamos los scones (no se como tendrían que ser de tamaño, yo los hice chiquitinos, cortandolos con el cubilete de la thermomix). Los ponemos en la bandeja del horno, pincelamos con leche y metemos al horno 200º durante 12-15min o hasta que suban y estén dorados.

Se pueden servir con mermelada, nata montada, mantequilla. Yo los he probado con helado de vainilla y mermelada y están, para caerse de espaldas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

9 comentarios el “Bollos ingleses (scones)

  1. Maribo dice:

    Hola, pues desde que veo tantos scones, me están entrando unas ganas de hacerlos … Pues los tuyos, geniales, me los apunto¡¡¡. Un saludo

  2. Maribel dice:

    Realmente sí están para caerse de espaldas. Yo siempre los comía con mermelada de fresa y nata montada y no engordaba, y ahora solo pensando en ellos ya noto como empieza a apretarme el cinturón! Te han quedado que dan envidia.

  3. Laura dice:

    Donde se compra el cremor tártaro o por qué se puede sustituir?. Muchas gracias

    • arasia1 dice:

      El cremor tártaro yo lo compré por internet. En algunas recetas se usa para las claras a punto de nieve, ahi se sustituiría por unas gotas de limón, pero en otras como esta, he leido que es mejor no usarlo, que cambiarlo por otra cosa. He visto esta misma receta en otro blog en la que no usarón el cremor y les salieron fantásticos igual. Así que si no lo encuentras, no te preocupes, no se lo pongas. Y si es para unas claras (como en el angel food cake) unas gotitas de limón) 😉 Un saludo.

  4. Goizalde dice:

    Guauuuuuuu, vaya pinta más buena tienen esos panes, me apunto la receta
    Un beso

  5. Hi there, I found your site via Google while searching for a related topic, your site came up, it looks good. I have bookmarked it in my google bookmarks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s