Tarta goxua

En cuanto vi esta tarta en Siempre que vuelves a casa supe que tenía que probarla, y es que conozco el goxua, es un postre típico del pais vasco, pero nunca lo había probado y esta versión “tarta” me parecida la idonea.

He adactado ligeramente la receta a mi gusto y ha quedado deliciosa. Tenía miedo que fuera muy empalagosa, por eso de ser nata montada con crema pastelera, pero que va, está riquísima y entra fenomenal, además el requemado le da un toque especial.

Ingredientes; 1 paquete de sobaos, agua y vino dulce (para el jarabe),

Para la nata montada; 200ml de nata liquida, 1 cucharada de queso crema tipo philadelphia y 3 cucharadas de azúcar.

Para la crema pastelera; 3 huevos, 100gr de azúcar, 50gr de maizena, 500ml de leche y un chorrito de esencia de vainilla (opcional).

Forramos un molde desmontable de 24cm de diametro con los sobaos. Mezclamos un poco de agua con la misma cantidad de vino dulce y lo hervimos para que pierda el alcohol. Bañamos los sobaos con este jarabe.

Batimos la nata con el azúcar y cuando esté casi lista, añadimos el queso crema. Gracias a este, no se nos bajará la nata. (El azúcar es a gusto del consumidor, si te gusta mas o menos dulce pues le cambias).

Ponemos la nata montada sobre la base de bizcochos remojados y reservamos en la nevera.

Para hacer la crema pastelera, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 7min, 90º, vel 4. Después sacamos a un bol y dejamos que enfrie.

Cuando la crema pastelera ya no esté caliente, será el momento de ponerla a cucharadas sobre la nata montada y alisar lo mas posible la superficie de la tarta.

Finalmente poco antes de servir, espolvoreamos con azúcar y requemamos con un quemador o un soplete de cocina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tartas.

9 comentarios el “Tarta goxua

  1. Mayca dice:

    WOW!!!!! que guapa se ve y que sencilla que parece es un buen postre si señora, para Navidad caera 🙂 besotes guapisima

  2. María dice:

    Preciosa, te ha quedado una tarta maravillosa. Yo hace unos meses descubrí este postrecito (en la versión individual) navegando por la red y desde entonces estoy deseando animarme a prepararlo. Tu versión en tarta me ha enamorado asíq ue me lo llevo ahora mismo, Besicos y feliz domingo.

  3. isa (www.cocinaconreina.blogspot.com dice:

    Por favor! que rica,mi hermana siempre hace este postre en nochebuena,pero nunca tan bien presentado como esta tarta,que delicia,me encanta…..besitos desde estepona

  4. Isabel dice:

    Yo he probado el goxua, y esta muy bueno, a si que la tarta tiene que estar muy rica.
    saludos. desde Estepona. :-))

  5. Que buena pinta!! Nunca habia oido hablar de esta tarta!! Pues la dejo en mi lista de pendientes!! Riquisima seguro!!

    Un abrazo!

  6. rosy dice:

    Copio a Juanan me la dejo en tareas pendientes eres una gran cocinera y lo proximo que te voy a copiar sera tb ese magnifico molde de silicona siempre se aprende algo gracias guapisima

  7. Magon dice:

    Me alegro mucho de que os haya gustado, ye ha quedado genial y la idea de los sobaos me encanta. Muchas gracias por nombrarme.

    Besos mil.

    Me apunto el pan serbio ¡Qué pinta!

  8. glutoniana dice:

    Ai qué tarta más bonita! Y debe estar riquísima, me la apunto!

  9. […] si la pinta es buena, el sabor lo es aún más, probadla y me contáis. La receta la conseguí en “Un segundo más tarde”, las palabras son “magnífica y riquísima”, enhorabuena por la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s