Uno de los sabores que mas me gustan es el del curry, me encanta. Recuerdo la primera vez que lo usé, que puse una cucharadita y me parecio super fuerte y hoy por hoy da igual cuanto ponga que nunca me parece que sabe lo bastante ;). De verdad que me encanta, por eso cuando vi este plato en «Tengo un horno y se como usarlo» no me lo he quitado de la cabeza hasta que lo he preparado.
No me ha quedado ni la mitad de vistoso que el suyo, tal vez tendría que haber dejado reducir mas la leche de coco, pero de sabor…. un 10. Un plato rico, rico.
Ingredientes; 100gr de cebolla, 200gr de pimiento, mitad verde, mitad rojo (solo lo tenía rojo), 100gr de calabacin, curry, 3 cucharadas de aceite, 400ml de leche de coco, 200gr de colas de gambas limpias, cayena y chile en polvo (opcional). Arroz basmati, salvaje… (el que queramos, yo usé basmati).
Cocemos el arroz como nos indica el paquete.
Picamos bien las verduras.
En una sartén ponemos el aceite y añadimos la cebolla, la hacemos a fuego medio hasta que la notemos tierna. En ese momento añadimos el resto de las verduras y un poco de sal. Sofreimos por unos 15min, hasta que esté todo bien tierno.
Añadimos un par de cucharaditas de curry al sofrito, le damos un par de vueltas y le ponemos la leche de coco. Dejamos reducir. Probamos por si necesita mas sal o si queremos ponerle mas curry.
Le ponemos la cayena y el chile en polvo a gusto (lo suyo es que pique un poquito).
Mientras salteamos en una plancha las gambas.
Servimos el arroz con el curry por encima y las gambas recién hechas.
¡Arasia, qué arroz más apatecible! Me gusta mucho como te ha quedado. Besos.
Si que está bueno 😉 Un beso