Zuccotto (bomba helada)

Esta entrada me hace especial ilusión y es que con ella participo por primera vez en Desafío en la cocina  Me he unido al grupo justo a tiempo para participar en el 4º reto 😉 que nos ha puesto Rocio de Chismes y cacharros. Teníamos que realizar nuestra versión de un Zuccotto, que es un típico postre italiano muy rico.

Desde que me dijeron cual sería el reto, tuve en mente esta idea. Que puede o mas bien, seguro, no tiene mucho que ver con el autentico zuccotto italiano, pero es mi versión de este postre y sabía que estaría delicioso. Y es que es una pasada, y mas con estos calores. Un helado tremendamente delicioso, las galletas son una riquísima sorpresa y el bizcocho remojado, umm lo mejor de todo. Además que al usar el azúcar invertido, se corta fenomenal al poco de sacarlo del congelador a la nevera y sin derretirse, vamos quedó perfecto.

He preparado para el relleno un helado de dulce de leche un poco a mi manera, basandome en la receta del helado de avellana, que me encantó y ha sido una idea fantástica, porque está riquísimo. También he utilizado dulce de leche casero, porque me encanta y desde la primera vez que lo hice, no lo he vuelto a comprar. Pero si lo preferis, es tan sencillo como traer un bote del super.

Otra cosa que me ha gustado del reto es echar a volar la imaginación y hacer lo que me viniera a la cabeza, que tengo muy pocos platos “cosecha propia” en el blog 😉 

Lo único con lo que no estoy contenta es con las fotos. Las hice en una comida familiar y eso siempre es un follón. La gente que no espera, tu que te pones nerviosa y ya no sabes ni lo que haces…. en fin, que le hice como millón y medio de fotos, pero ninguna decente. Y que rabia, porque me hubiera gustado una foto que dejara claro lo sumamente delicioso que es este postre.

Ingredientes; 1 paquete de bizcochos de soletilla, almibar (lo preparamos con agua, azúcar invertido y ron) y galletas.

Ingredientes para el helado; 600ml de leche, 50ml de azúcar invertido, 6 yemas de huevo y 300-400gr de dulce de leche (lo probamos y sabremos si nos gusta con un poco mas o menos.

El día antes preparamos el dulce de leche y la crema inglesa para el helado, para esta última ponemos la leche, el azúcar y las yemas en la thermo y programamos 8min, 90º, veloc 4. Por primera vez se me ha cortado la crema inglesa, tal vez fuera por usar azúcar invertido, así que podeis probar a ponerlo al final. De todas maneras os digo que lo arreglé batiendolo al 9. Ligó y de sabor estaba buenísima.

Mezclamos la crema inglesa con el dulce de leche y lo reservamos en la nevera hasta el día siguiente (tiene que estar bien frío).

Al día siguiente continuamos con la receta. Metemos nuestra crema en la heladera y lo tenemos ahí hasta que esté listo. Unos 40min.

Forramos con papel film un recipiente con la forma de nuestro zuccotto. Remojamos los bizcochos de soletilla con el almibar y vamos cubriendo todas las paredes del molde y el fondo.

Vertimos el helado sobre los bizcochos y llenamos bien el recipiente. Le introducimos unas galletas y finalmente tapamos con mas bizcochos de soletilla remojados. Lo llevamos al congelador.

Cuando queramos degustarlo, lo sacaremos una hora antes a la nevera, para que el helado atempere, lo decoramos con un poco de chocolate en polvo y lo cortamos con un cuchillo mojado en agua caliente.

Y no puedo mas que invitaros a que le echeis un ojo al resto de magnificos zuccottos de mis compañeras/os  haciendo click en la foto 😉

Anuncios

20 comentarios el “Zuccotto (bomba helada)

  1. La cocina de Camilni dice:

    Pues preciosa bomba también la tuya , el corte se ve muy rico. No veo tan mal las fotos chiquilla.
    Nos alegramos de que te haya gustado este tu primer desafío. El siguiente nos toca a nosotras…jejjeje

    • arasia1 dice:

      Me ha gustado muchisimo la propuesta y ya estoy deseando que llegue la siguiente 😉

      • Jesús dice:

        Trasteando por la wikipedia (haciendo correcciones ortográficas) me he encontrado con tu foto de una bomba helada. ¿Podrías colgarla con licencia Creative Commons para ilustrar la definición de “bomba helada” que todavía no existe en español? te lo pregunto porque como no tengo ni idea de cocina me veo incapaz de fabricar una para hacerle una foto.

  2. Cris dice:

    Te quedo my bien laura! seguro que estaba deliciosa y las fotos estan muy bien! besos

  3. patricia dice:

    Tiene que estar buenisima!!!!. Mandame un trocito para probarla porfa….

  4. Carmela dice:

    Pero si está fantástica, no te quejes que la mia si que ha quedado regular, la tuya se ve ñam ñam.Besos.

  5. Carolina dice:

    Laura, un estreno de lujo, chiquilla. Me encanta tu bomba y con las galletitas en medio genial
    Besitos

  6. M.Luz dice:

    Pero que crítica eres con tu trabajo… yo veo las fotos estupendas, el corte inmaculado y una excelente explicación…. además me voy a copiar de tu dulce de leche porque tiene que estar de vicio…. Me alegra tenerte en el grupo guapetona… btos y a esperar al día 1….

  7. arasia1 dice:

    Gracias a todas, sois fantásticas 😉 Así da gusto cocinar jaja. La verdad es que las bombas han salido fantásticas. Esta mañana me he metido en todos los blogs a verlas y he alucinado con cada una. Me gusta ver la versión de cada una, las ideas…. Ainss estoy deseando que llegue el día 1

  8. Laura está estupenda.Y tenía que estar de muerte, madre mía, dulce de leche y las galletitas, qué rica!!!! En el corte se ve perfecta. Enhorabuena por tu primer desafío. Un besín!!

  9. Muy buena propuesta. Tienes razón con la idea de las galletas, me gusta mucho cuando te encuentras en las comidas con algún tropezón que da una textura diferente. Besos.

  10. picaskitchen dice:

    precioso el corte!!! me encanta!!! y el helado debe ser una pasada!!

  11. Javi dice:

    oye, que me ha gustado mucho tu propuesta…genial genial genial! y te explicas de 10.

  12. Anyol dice:

    Que rico, que manera de hacer las cosas deliciosas. Me ha encantado tu receta.

  13. Beatriz bearecetasymas dice:

    Que rica te quedo, menuda bombaza!!! Te has estrenado en el desafío a lo grande!
    Besossssss

  14. Guapa, antes que nada darte la bienvenida al grupo de los Desafíos, aún no me había preentado oficialmente por aquí, es lo que tiene cuando una se va de vacaciones para desconectar de todo… que cuando vuelve se le acumula la faena, jeje
    Te quedó fantástico este zucotto, de verdad que sí… con esos ingredientes seguro que estaba tremenda.
    En cuanto a las fotos yo tampoco las veo tan mal, pero claro, te entiendo perfectamente… a veces somos taaaaannnnnn perfeccionistaaaasssss.
    Por cierto, creo que tú y yo hemos coincidido en el foro de Mundorecetas… tú no te acordarás porque Mabel hay muchas… pero Arasia…
    Un besote guapa y me alegro que estés contenta entre nosotras.

    • arasia1 dice:

      Gracias Mabel 😉 si que es verdad que al final siempre somos nosotras mismas nuestras peores juezas verdad?? estás en casa, todos se chupan los dedos con tu plato y por tu cabeza te viene un -está un poco dulce- o -le falta esto, o lo otro- jajaja. Que criticas somos con nosotras mismas ;). bsss

  15. no te habia comentadoooooooooooooooooo no me lo puedo creer !!!! q delito ainsssssss … pues te quedo altíiiisima chiquilla y el relleno q decirte me encanta. bss

  16. Figueta dice:

    Que pintaza, este lo hago de chocolate y vainilla y cubierto de chocolate fundido, esta de vicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s