Tarta de avellanas

El otro día comentabamos mi hermana y yo, que teniamos muchas avellanas y no sabiamos que hacer con ellas. Entonces ella tuvo la fantastica idea de preparar esta tarta. La receta está sacada de la tarta de santiago del recetario de la gm del foro. En este caso sustituimos las almendras por avellanas y nos salió una tarta riquisima con un intenso sabor a avellanas.

Ingredientes; 200gr de avellanas, 4 huevos, 125gr de mantequilla, 150gr de harina, 1 chorrito de orujo y azúcar glass para decorar.

Picamos bien las avellanas. Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la harina poco a poco. Después las avellanas y la mantequilla derretida. Finalmente el orujo y lo terminamos de mezclar bien.
Ponemos la mezcla en un molde para el horno (yo la puse en la gm, menú pastel 33 min) y cocemos a 180ª hasta que esté hecha. Después decoramos con azúcar glass.
La textura de esta tarta se asemeja mas bien a un bizcocho (como la de santiago) pero a mi me gusta dejarla un poquito cruda para encontrarla mas jugosa. Solo un poquito, como se ve en la foto. Pero es cuestión de gustos, pinchais con el palito y según la querais la dejais mas o menos tiempo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s