Vodka al caramelo

Visto lo rica que quedó el otro día la crema de whisky, me animé a buscar la receta de mas licores, a ver si tenía el mismo resultado. Y así fue como encontré esta receta en “de la vista, al paladar” un blog fantástico, con unas recetas increibles que os animo a visitar si aun no lo conoceis.

El vodka al caramelo “industrial” solo recuerdo haberlo probado una vez. Fue en una promoción en el carrefour, estaba por allí comprando y me ofrecieron probarlo. Me pareció delicioso, sin embargo nunca mas me acordé de él. Y es que cuando compro licores siempre voy a lo mismo, franfelico, baylis o crema de orujo, que son desde siempre mi debilidad. Pero cuando vi esta receta, me acordé de lo rico que estaba y me puse manos a la obra.

El resultado me ha gustado mucho, es una bebida fuerte, pero muy rica y dulce. Además no tiene que macerar, así que podemos consumirla en cuanto la tengamos fría.

Ingredientes; 750cc de vodka (no useis el mas “barato” porque se notará en el resultado), 300gr de azúcar y 150cc. de agua.

Ponemos un cazo al fuego con el azúcar y un chorrin de agua. Removemos hasta conseguir un caramelo y entonces retiramos del fuego y en el fregadero, añadimos los 150 de agua.

En este paso tener cuidado porque cuando le ponemos el agua al caramelo, este saltará y podemos quemarnos.

Volvemos a llevar el cazo al fuego y removemos para que se derrita el caramelo en el agua. Una vez que esté, lo retiramos y dejamos templar.

Cuando la mezcla esté casi fría, será el momento de mezclarlo con el vodka y guardarlo en la nevera para servirlo bien frío.

He preparado la mitad de la receta porque no tenía la botella entera de vodka, y me ha salido cantidad para llenar la que tengo para los licores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bebidas.

4 comentarios el “Vodka al caramelo

  1. Carolina dice:

    Yo también lo probé una vez y sí que está rico assí que casero ya me imagino
    Besitos

  2. Raquel dice:

    El caramelo tiene que darle un toque muy especial.

  3. Sonará mal pero…adoro el vodka. Es la única bebida alcohólica (quitando el vino blanco…) que me gusta!!!!

    • arasia1 dice:

      Te digo algo que suene peor?? a mi me encantan los licores en general jajaja. Me vuelve loca una copa de vino, me pierde la sidra y tengo una gran pasión por el ron jajaja 😉 bsss guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s