Visto lo rica que quedó el otro día la crema de whisky, me animé a buscar la receta de mas licores, a ver si tenía el mismo resultado. Y así fue como encontré esta receta en «de la vista, al paladar» un blog fantástico, con unas recetas increibles que os animo a visitar si aun no lo conoceis.
El vodka al caramelo «industrial» solo recuerdo haberlo probado una vez. Fue en una promoción en el carrefour, estaba por allí comprando y me ofrecieron probarlo. Me pareció delicioso, sin embargo nunca mas me acordé de él. Y es que cuando compro licores siempre voy a lo mismo, franfelico, baylis o crema de orujo, que son desde siempre mi debilidad. Pero cuando vi esta receta, me acordé de lo rico que estaba y me puse manos a la obra.
El resultado me ha gustado mucho, es una bebida fuerte, pero muy rica y dulce. Además no tiene que macerar, así que podemos consumirla en cuanto la tengamos fría.
Ingredientes; 750cc de vodka (no useis el mas «barato» porque se notará en el resultado), 300gr de azúcar y 150cc. de agua.
Ponemos un cazo al fuego con el azúcar y un chorrin de agua. Removemos hasta conseguir un caramelo y entonces retiramos del fuego y en el fregadero, añadimos los 150 de agua.
En este paso tener cuidado porque cuando le ponemos el agua al caramelo, este saltará y podemos quemarnos.
Volvemos a llevar el cazo al fuego y removemos para que se derrita el caramelo en el agua. Una vez que esté, lo retiramos y dejamos templar.
Cuando la mezcla esté casi fría, será el momento de mezclarlo con el vodka y guardarlo en la nevera para servirlo bien frío.
He preparado la mitad de la receta porque no tenía la botella entera de vodka, y me ha salido cantidad para llenar la que tengo para los licores.
Yo también lo probé una vez y sí que está rico assí que casero ya me imagino
Besitos
El caramelo tiene que darle un toque muy especial.
Sonará mal pero…adoro el vodka. Es la única bebida alcohólica (quitando el vino blanco…) que me gusta!!!!
Te digo algo que suene peor?? a mi me encantan los licores en general jajaja. Me vuelve loca una copa de vino, me pierde la sidra y tengo una gran pasión por el ron jajaja 😉 bsss guapa