Bollitos estilo Doowap

Hace tiempo que tenía antojo de preparar estos bollitos que he visto en tantos blogs 😉 ayer por fin me animé y preparé una hornada para la merienda. No sabeis que ricos están.

Como ya os comentó los he visto en muchos blogs pero he seguido la receta de “¿Que te apetece comer hoy?“, un blog que os recomiendo porque tiene unas recetas fantásticas.

PANLos he preparado en la panificadora, pero como siempre os digo, la masa la podeis hacer como os parezca, en la thermo, en la amasadora o a mano (es bastante fácil de trabajar).

Ingredientes; 280ml de leche tibia, 30gr de mantequilla, 1 cucharada de azúcar, 10gr de levadura fresca, 450gr de harina de fuerza y 1 cucharadita y media de sal.

También necesitaremos; 1 huevo batido para pincelar y 100gr de pepitas de chocolate.

Lo primero que haremos será meter en el congelador las pepitas de chocolate, así evitaremos que se derritan cuando las introduzcamos en la masa y nos la manche.

Ponemos los ingredientes en la panificadora en el orden que os he puesto y programamos menú amasado con levado (en la mía es el 8 y dura 1 hora y media)

Una vez la masa esté levada la sacamos a la encimera, la estiramos y le ponemos 80gr de las pepitas que teniamos en el congelador. Amasamos la masa con cuidado para que se integren bien por todas partes.

Hacemos bolas de unos 70gr (si pesan exactamente esto nos saldrán 12 bollitos) procurar sobre todo que no se pasen del peso.

Colocamos sobre las bolas de masa los 20gr restantes de las pepitas de chocolate y dejamos levar hasta que doble de volumen en un lugar cálido.

Finalmente precalentamos el horno a 180º, pincelamos los bollitos con el huevo batido y cocemos nuestros bollitos 30 min.

Podéis congelar los que os queden y luego dejarlos descongelar a temperatura ambiente, quedarán estupendamente.

Anuncios

9 comentarios el “Bollitos estilo Doowap

  1. Qué buena idea, Laura, y qué tiernos parecen! Estos bollitos son irresistibles; tú sí que sabes 😉 Una pregunta, si amasamos a mano, mezclamos todos los ingredientes juntos al mismo tiempo?
    Mil gracias! Me han encantado tus doowaps! ❤

    • arasia1 dice:

      Me alegro que te gusten. Si amasamos a mano lo ideal sería poner la harina en forma de volcan y añadirle los ingredientes liquidos que habremos mezclado previamente (habremos deshecho la levadura en la leche y derretido la mantequilla). Finalmente amasamos con paciencia hasta que nos hagamos con la masa. Es una masa lisa que no se pega a las manos 😉

  2. charo dice:

    hija mía, pero como puede ser que te quede todo tan bien? maravillosos estos doowap, yo aún tengo que hacerlos…

  3. mmm… que esponjosos se ven!!! qué delicia!!!

  4. Qué pinta más buena!!!!!!!!!!!!!!
    Te han quedado estupendos.
    Bss.

  5. patricia dice:

    queria saber si quedan blanditos por que las cosas al horno se me kedan mas duras como los donuts rellenos un saludo y muchas gracias

    • arasia1 dice:

      Hola Patricia, yo siempre le pongo un recipiente de agua debajo de la bandeja, porque en realidad mi horno lo quema todo y así lo evito jeje, pero me sirve para que el vapor me deje tierna la bollería, eso si, tambien la tapo con papel albal al principio para que no forme corteza y luego lo destapo para que coja color en los ultimos minutos. Con esto en mi horno salen este tipo de bollos tiernos tiernos…. pero cada horno es un mundo, pero ya veras como notas la diferencia al hacerlos con tanto vapor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s