Este fin de semana necesitaba un postre facilito que se hiciera en un santiamen y mira tu por donde encontré esta delicia en el blog «La cocina de Camilni». Cumplía los requisitos, no puede ser mas rápido y desde luego sale rico rico.
Se podría hacer sin thermomix, solamente tendríamos que esperar a que la mezcla hirviera y en ese momento la retirariamos al molde, pero habría que remover constantemente para que no se pegara al fondo.
El sabor es delicioso, tiene una textura muy cremosa y aunque he probado tartas de queso con ingredientes parecidos (la clasica de cuajada) he de decir que el sabor de este flan es distinto. Se nota el coco y le da un toque fantástico.
Ingredientes; 250gr de queso mascarpone, 2 huevos, 200ml de nata líquida, 400ml de leche de coco, 125gr de azúcar, 1 sobre de cuajada y caramelo para el molde.
Ponemos en el vaso el queso, los huevos, la nata, la leche de coco, el azúcar y la cuajada. Programamos 10min, 100º, vel 4. Pasado ese tiempo vertimos la mezcla en un molde caramelizado y lo dejamos enfriar de un día para otro.
Me encanta el flan de queso y si es con mascarpone me lo imagino aun mas delicioso, bicos
¡Qué pintaza! Me gustan muchísimo los flanes, este con leche de coco y mascarpone de estar fenomenal.
Besos
Me puedes decir si la nata líquida es la que se usa para montar???
Si, la nata liquida mejor de montar, aunque tampoco pasaria nada por usarla de cocina 😉
Debe estar de muerte este flan encima con queso mascarpone…hummmm
Te ha quedado divino Arasia!!!Bs
que pinta tiene,el molde es muy bonito y el marcarpone es genial para los postres…me gusta..besos
Ainsssss pero que bien que te ha quedado, nos alegramos de que haya gustado, se ve de lujo.
Laura gracias por nombrarnos, besitos compi.
Disculpa si me puedes especificar un poco mas los ingredientes se vierten en el vaso de la licuadora para molerse o en un recipiente para ponerlos en la estufa a que hierban no se que es thermomix. Gracias
La thermomix es un robot de cocina Maria, para hacerlo sin ella tienes que batir muy bien todos los ingredientes y luego ponerlos al fuego hasta que rompa a hervir. Justo en ese momento lo sacas y lo pasas al molde caramelizado. Espero haberte ayudado 😉