Arroz al café con leche y unas gotas

Otro receta de pecado…. ainss como me gusta el arroz con leche y que ganas tengo siempre de probarlo de mil maneras distintas ;). En el blog Degustabox salia una receta de arroz con leche al café utilizando el capuchino Illy que venía en la caja y me pareció una idea fantástica porque a mi así tal cual bebido no me va mucho.

He seguido mi receta de arroz con leche solo que sustituyendo parte de la leche por el capuchino, pero si no teneis esta bebida no os preocupeis, haceis una taza de expreso y se lo poneis ;).

El resultado es fantástico, resulta delicioso, no podréis  ni dejarlo enfriar, así calentito está de muerte.

Lo de las gotas es porque cuando era niña siempre recuerdo a mi abuela preparando café cada vez que venía alguien a casa y con el café siempre sacaba una caja de galletas de esas surtidas que a diario no se abrían y una botella de algo que ella llamaba “unas gotas” ;). La verdad es que no tengo costumbre de ponerle licor al café como recuerdo que si hacian las visitas en mi casa, pero me ha dado la idea de añadirselo al arroz con leche y le ha dado un toque…. rico rico.

Ingredientes; 100gr de arroz, 1 bote de capuchino illy (si no lo tenemos pondremos una taza de café fuerte y leche hasta completar 500ml de liquido), 250gr de leche, 100gr de azúcar y un buen chorro de coñac.

Ponemos en la olla programable el café, el arroz y la leche, programamos menú arroz 40 min y cuando termine dejamos despresurizar sola.

Abrimos añadimos el azúcar y el licor, removemos bien y servimos.

El tiempo es el que yo utilizo pero soy consciente que fuera de Asturias se hace el arroz mas caldoso, así que variarlo a vuestro gusto. 

Ah, si no teneis olla programable, pues hacerlo en una pota removiendo constantemente y echando siempre el azúcar y el licor al final.

Yo no soy muy cafetera y me ha encantado así que seguro que a vosotros también 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres.

3 comentarios el “Arroz al café con leche y unas gotas

  1. afartucase dice:

    Madre mía Laura que pasada! un postre que combina 3 sabores increíbles: un buen arroz con leche asturiano, café, y licor; 3 de mis cosas favoritas!!!! tengo que probarlo…aunque para adaptarlo ya a mi gusto de “fartona llambiona”, cambiaria el coñac por anís u orujo que son mi perdición y lo espolvorearía con chocolate mmmm
    Me quito el sombrero, a ver como te superas!

    • arasia1 dice:

      Gracias guapa 😉 yo tengo debilidad con el coñac jejeje, pero lo del chocolate le viene que ni pintado, el café illy que usé para mi que lleva porque al final tenía un regusto a chocolate y era ummmmm increible, rico rico, ainss que llambiones somos fia jejeeje

  2. tesva dice:

    Pero que bueno deberá de estar con ese toque a café .. besitoss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s