Speculos

Que ganas tenía de preparar estas galletas, no se porqué he esperado tanto. La receta corre por muchísimos blogs (con muchas variantes entre unos y otros) pero yo estas en concreto hace mucho que se las había visto a Canelona.

Para preparar estas galletas especiadas nos haría falta una mezcla de especias especiales para speculos, pero podemos hacerlas en casa siguiendo la receta de Paco Torreblanca, Paco Torreblanca:
– 50 gr. de canela, 15gr de clavo molido, 15gr de cardamomo molido, 10gr de jengibre y 10gr  de nuez moscada.

Yo personalmente preparé esta mezcla antes de hacer las galletas y para moler el clavo y el cardamomo he utilizado el antiguo molinillo de café de mi madre 😉 Me encanta usarlo para las especias, es tan chulo.

Le he tenido que añadir mas harina a la masa, tampoco os puedo decir cuanta, porque de primeras le he puesto algo mas y luego al día siguiente para estirar las galletas también me ha pedido algo mas. No es difícil de añadir, te lo pide la masa sólita, no os preocupéis.

Me han salido 3 hornadas de galletas, unas las hice super finas y otras algo mas gorditas para ver como quedaban mejor. Pero como ya adelantaba Canelona quedan mucho mas ricas finitas porque son super crujientes, si las dejáis algo mas gordas procurar que se os doren bien, para que no se queden tiernas en el centro.

Ingredientes; 175 gr de harina, 100 gr de azúcar moreno, 125 gr de mantequilla en pomada, 50 gr de almendra molida, 1 huevo pequeño, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharadita de bicarbonato y 2 cucharaditas de especias para speculos.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y mezclamos 15 seg al 6. (Mi masa se pegaba demasiado, a lo mejor el huevo era mas grande de lo que debiera así que le puse un poquito mas de harina). 

Sacamos la masa del vaso, hacemos una bola con ella y la guardamos en la nevera hasta el día siguiente (para que se impregnen de sabor)

Al día siguiente estiramos la masa (de nuevo me pidio algo de harina para estirarla, si no se pegaba) cortamos las galletas y las horneamos 9 min al horno precalentado 180º.

Dejamos enfriar sobre una rejilla para poder guardarlas después.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Galletas.

3 comentarios el “Speculos

  1. Me encanta esta mezcla, yo lo compré hecho, pero dentro de poco tendré que reponerlo, asi que me apunto tu receta.

  2. Fran Franco dice:

    Qué buena pinta! 🙂
    Un saludo

  3. Maribel dice:

    Mis especies favoritas,, tienen q olor ummm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s