Arepas fritas y a la plancha

Que me disculpen los venenzolanos si aun mis arepas dejan mucho que desear ;). Tenía una espinita clavada porque mi primer intento fue un desastre y el otro día me puse de nuevo manos a la obra.

Insisto en que seguramente sean muy mejorables, pero personalmente tengo que deciros que esta vez me han encantado. Las he preparado pequeñitas, para comer de un par de bocados, pero como quería hacer algunas a la plancha pues quería asegurarme que se harían bien por dentro.

Donde estuvo mi fallo la primera vez? sin duda en el agua, esta vez la he puesto calentita y que diferencia….. en un momento tienes la masa lista para usar.

Estas arepas que originariamente son de Venezuela, se pueden rellenar de todo lo que os parezca, las podeis hacer tanto dulce como saladas y yo en esta ocasión las he rellenado de huevos revueltos con jamón y un poquito de mayonesa.

Mas ricas fritas o a la plancha? cabe decir que también se pueden hacer en el horno, pero no me ha dado por ahí. En fin, que me han gustado mas fritas, aunque las dos están bien ricas.

Ingredientes; Harina de maiz precocida blanca (PAN), 1 poquito de mantequilla, agua caliente y sal.

Utilicé una medida de una taza de maiz y la misma medida de agua (aunque luego no la puse toda).

Deshacemos la mantequilla en el agua caliente, ponemos la harina con la sal en un bol y vamos añadiendo agua poco a poco hasta obtener una masa que no se peque a las manos.

Cogemos porciones de masa y con las manos hacemos unas bolas y luego las aplastamos. Freimos o cocinamos a la plancha.

Cortamos por la mitad y rellenamos de lo que nos apetezca.

Anuncios

3 comentarios el “Arepas fritas y a la plancha

  1. Ruth Martínez Haberkorn dice:

    Buenas noches Arasia Te diré que yo siendo venezolana no me quedan tan bonitas las arepas,reallmente no tienen ninguna ciencia para mí lo dificil es hacer la forma, así que te felicito además que son realmente ricas. Mi cariños desde Caracas-Venezuela. Ruth

  2. Jose dice:

    Tengo harina comprada desde hace mucho pero cada vez que me pongo con ello es un desastre, intentaré usar las medidas aproximadas que das tu y espero que esta sea “la refinitiva” 😉
    Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s