Empanada de Xoubas

Esta empanada la preparé el 20 de abril para mi cumpleaños, pero las fotos salieron espantosas y no pude subirla. Como me gustó muchísimo he buscado otra ocasión para repetirla y aquí os la traigo. Una riquísima empanada sencillita como pocas.

La masa la he sacado del libro basico de thermomix y el relleno del libro Simplemente espectacular.

Ingredientes para la masa; 180gr de aceite de oliva, 180gr de vino blanco, 600gr de harina y 1 cucharadita de sal.

Ponemos todos los ingredientes de la masa en el orden que he puesto, dentro del vaso de thermomix. Programamos 20 seg, vel 6. Pasado ese tiempo retiramos la masa y la dejamos reposar 1 hora tapada con un film (ainsss adoro mi thermomix para hacer masas, 20 seg tarda esta, es que es una maravilla y sin poner la cocina perdida de harina, que felicidad, en cuanto a masas mi maquinita no deja de sorprenderme)

Relleno; 2 dientes de ajo, 500gr de cebolla, 1 pimiento rojo (puse medio rojo y medio amarillo), 70gr de aceite de oliva, 1 sobre de azafrán molido, 1 pellizco de sal, 500gr de parrochas y 1 huevo para pincelar.

Ponemos los ajos en el vaso y los picamos, 5 seg al 7. Añadimos la cebolla y el pimiento y troceamos 4 seg al 4.

Añadimos el aceite, el azafrán y la sal. Programamos 15min, varoma, vel cuchara. Mientras se hace esto vamos limpiando muy bien las parrochas, quitandole las espinas y las escamas. Cuando termine el relleno lo trituramos unos segundos al 8 y lo dejamos enfriar (lo de triturarlo es cosa mia, porque siempre hay quien no le gusta encontrarse trozos.

Con ayuda de un rodillo estiramos la mitad de la masa que habiamos preparado y cubrimos con ella un molde que nos sirva para la empanada. Vertimos por encima el relleno de cebolla y sobre él, vamos colocando las parrochas. Finalmente estiramos la otra mitad de la masa y tapamos la empanada.

Sellamos la empanada y la pintamos con huevo batido. Pinchamos la masa para que respire en el horno y la metemos 30min  a unos 180ª, como siempre dependerá del horno.

Anuncios

3 comentarios el “Empanada de Xoubas

  1. thermo dice:

    Son de los libros que más me gustan para tmx y así mezclados para hacer una receta el resultado es un auténtico lujo.
    Riquísima y feliz cumple aunque con retraso!
    Besos.

  2. CHARO dice:

    Me encanta, qué bonita te ha quedado, la masa se ve genial y el relleno más aún. De verdad, que muy bien, me gusta muchísimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s