Tronco de mi abuela

Que ganas tenía de subiros este tronco. Como ya os conté cuando subí la tarta Maria Luisa, hay postres que te recuerdan tu infancia, que su sabor te trasporta hacía aquellos años y que casi te sientes como entonces cuando lo saboreas. Pues bien, hoy os traigo otro de esos sabores de mi infancia “el tronco de mi abuela”
Yo como tantos, me crié con mi abuela porque mi madre trabajaba, mi abuela, al contrarío que la mayoría, no le gusta nada la cocina, la aborrece y no solía preparar nada por el gusto de cocinarlo. De vez en cuando mi hermano y yo le insistiamos para que nos preparara algún postre y ella siempre nos hacía este tronco y nosotros nos chupabamos los dedos.
Ahora mi abuela vive con mi tía y por fin ha podido dejar la cocina para siempre, a mi me gusta ir a visitarla y llevarle alguna cosa rica que preparo para que disfrute, porque aunque no le gusto nunca cocinar, el dulce la vuelve loca, como ella dice “ye muy yambiona”
Ingredientes; galletas hojaldradas (nunca me lleva mas de 2 paquetes) 3/4 de una tarrina pequeña de tulipan, 100gr de coco, 3 zanahorias grandes, 1 vaso de vino blanco, 1 caña de canela, 2 huevos y azúcar.
Lo primero que haremos será cortar la zanahoria y ponerla a cocer hasta que esté bien tierna. Una vez lista la pasaremos por el pasapuré.
Ponemos el vino al fuego con varias cucharadas de azúcar y la canela. Lo dejamos hervir un par de minutos para que se evapore el alcohol.
Derretimos el tulipán y lo mezclamos con la zanahoria, el coco y dos yemas, le ponemos azúcar al gusto (yo le pongo 4 cucharadas). Esté será nuestro relleno.
Montamos el tronco; cogemos las galletas y las bañamos en el vino aun algo caliente, para que ablanden, le ponemos una cucharada de relleno y tapamos con otra galleta remojada. Vomos repitiendo la operación hasta formar el tronco. Si nos cabe hacemos uno grande y si no, dos pequeños, hasta que acabemos el relleno.
Con estas cantidades nos salen 2 del tamaño del de la foto, pero no os creais que es mucho, se come solo.
Montamos las 2 claras con 2 cucharadas de azúcar y decoramos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tartas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s