Corona salada de chorizo y queso

SAM_1897

Estamos de aniversario, en desafío en la cocina cumplimos 4 años y para celebrarlo este año en vez de la clásica tarta, nos han retado a preparar una corona salada. Pues ale, me animé con esta, que hacía tiempo que tenía ganas de preparar y no veáis lo buena que esta, increíble, riquísima. Vamos que si tengo que ponerle una pega es que tenía que haberle echado muchas mas cosas en el relleno, porque le va todo.

13119791_10209957248993816_6907540742555648483_oAunque he visto la corona en muchos blogs, he cogido la masa de Cocinando con Yasene y el relleno me fui a un básico, chorizo Pamplona y queso emmental, pero ya os digo que me arrepentí de no haberla cargado mucho mas, así que os invito a que le echéis imaginación y le pongáis lo que os parezca.

Ingredientes; 

  • 400 grs de harina de fuerza
  • 1/2 sobre de levadura de panadero
  • 50 gr de mantequilla 
  • 2 yemas de huevo y uno huevo entero (guardaremos un poquito para pintar la masa)
  • 150 ml de leche tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Chorizo Pamplona, queso en lonchas y orégano

SAM_1900Ponemos en la panificadora la leche, la mantequilla, las yemas, el huevo entero y la cucharadita de sal. Encima ponemos la harina, en una esquina la sal y la tapamos con harina y en la otra esquina la levadura y la tapamos con el harina (si usamos levadura fresca en vez de en sobre, usaremos unos 15 gr y lo desleímos en la leche.

Para hacerlo sin panificadora amasaremos todos los ingredientes durante varios minutos hasta que obtengamos una masa lisa y fácil de trabajar y luego dejaremos levar hasta que doble su volumen.

SAM_1897_peqProgramamos en la panificadora el programa de amasado con levado y dejamos hasta terminar (1 hora y media en la mía) 

Sacamos la masa y la estiramos en forma de rectángulo. Cubrimos con chorizo, queso y espolvoreamos con orégano, luego enrollamos la masa y formamos una corona. Finalmente le hacemos unos cortes y giramos un poquito cada trozo para que se vea mas bonito. Dejamos levar hasta que doble su volumen.

SAM_1915Pintamos con el huevo batido reservamos y cocinamos en el horno precalentado 180º durante unos 25 min.

Sacamos y dejamos enfriar unos minutos antes de degustar.

Si os ha gustado mi corona no dejéis de ver las de mis compañer@s AQUÍ.

5 comentarios el “Corona salada de chorizo y queso

  1. Montse dice:

    ideal para una cena informal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. mjprietop68 dice:

    Se ve buenísima, una cervecita, y ya tenemos el aperitivo ideal…
    Besitos…

  3. Ay, con choricito! Me apunto a un trozo. Besos.

  4. Ana Sánchez dice:

    Que pintaza por dios!!!! Muacs

  5. Vivi Taboada dice:

    que chula te ha quedado! y con ese relleno tiene que estar riquisima! bicos

Deja un comentario