Flan de leche de avellanas y 7 años compartiendo recetas

SAM_1297

El día 2 de este mes este blog cumplió 7 años, casi nada. No es que se me olvidara el cumpleblog, ni nada parecido, es que últimamente me cuesta mucho encontrar el tiempo para todo. Supongo que es cuestión de volver a organizarse… pero en fin, este cumple lo celebramos con un poquito de retraso. 

Solo quería comentaros que aunque de un tiempo a esta parte he estado un poco ausente, no tengo ninguna intención de que esto siga siendo así, estoy deseando coger el ritmo y traeros un montón de cosas ricas, si es por mi, por delante tenemos por lo menos otros 7 años mas.

Y como tenía este flan aquí escondido desde hace ya un tiempo, pues voy aprovechar para enseñároslo. Es un flan preparado con la bebida de avellanas que nos mandó hace algún tiempo Degustabox y la verdad es que estoy hartándome de estas leches vegetales, pero si hay alguna buena manera de deshacerse de ellas es precisamente en un postre. 

Las peculiaridades de este flan no solo es la leche de avellanas si no también que está hecho con huevos de codorniz y en el microondas.

Porqué hacerlo con huevos de codorniz? porque mi vecina me había regalado un montón 😉 como medir en huevos de codorniz lo que normalmente hacemos en huevos de gallina corrientes? pues por el peso. Si un huevo grande viene a pesar entre 63 y 73 gr, yo voy cascando los huevos de codorniz y pesándolos hasta obtener el peso del equivalente en huevos de gallina.

Ingredientes; 350 gr de huevos de codorniz (aproximado) 500 ml de bebida de avellanas, 5 cucharadas de azúcar y caramelo para el molde.

Untamos con caramelo un molde pirex.

Batimos muy bien los huevos el azúcar y la bebida de avellanas, vertemos la mezcla sobre el molde.

Ahora viene lo “complicado” por decirlo de algún modo y es que depende del microondas llevará mas o menos tiempo. El mio es de 750W y lo tuve 10 min, vosotros lo pincháis y si sale limpio el cuchillo es que está hecho.

Sobra decir que podéis hacer cualquier tipo de flan en el micro, no hace falta que sea este precisamente, o que podéis usar huevos corrientes. Esta receta es para que veáis que no pasa nada por usar huevos de codorniz como huevos de gallina.

Y bien, el resultado? pues estos flanes de leches vegetales tienen un denominador común, un sabor mucho mas suave y el cuajado es también distinto al paladar, como mas crema, menos flan…. está muy rico, pero yo personalmente sigo prefiriendo el flan de toda la vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres.

Un comentario el “Flan de leche de avellanas y 7 años compartiendo recetas

  1. Un flan con muy buena pinta , tendré que probarlo que nunca lo hice con esa leche.
    Besos crisylaura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s