Pan de molde de Iban Yarza

SAM_0437Este no es el primer pan de molde que preparo, pero sin duda es la receta “definitiva”, podría haberlo titulado”el pan de molde” porque no os podéis imaginar el sabor y sobre todo la extrema ternura de este pan, una autentica delicia. 

Creo que ya os comenté con anterioridad que soy súper fan de Yarza, gracias a él le he perdido por completo el miedo amasar a mano y su receta de roscón de reyes me fascina, siempre sale riquísimo.

SAM_0436En fin,que tenía ganas de preparar el pan de molde que nos enseña en su libro (que casi me se de memoria). Tengo que hacerme con un molde plum cake solido, porque utilicé el de silicona y pierde la forma, así que no queda tan bonito.

Bueno vamos con la receta;

Ingredientes; 300 gr de harina, 90 gr de leche, 90 gr de agua, 30 gr de mantequilla, 15 gr de azúcar, 6 gr de sal y 8 gr de levadura fresca.

Podemos utilizar cualquier tipo de amasadora o hacerlo a mano, en cuyo caso lo primero que haremos será mezclar los ingredientes en un bol y dejarlos reposar 10 min. Pasado ese tiempo la masa será mas fácil de trabajar y la amasaremos en la encimera estirándola y plegandola sobre si misma hasta que obtengamos una masa lisa y suave (podemos introducir algún reposo entre medias).

Dejamos la masa levar hasta que doble su volumen.

SAM_0438Desgasificamos la masa y le damos forma para introducirla en el molde (no se describiros el proceso así que os enlazo el vídeo en el que el mismo Yarza prepara la receta AQUI

Dejamos levar la masa en el molde hasta que vuelva a subir y luego la pincelamos de leche antes de meterla en el horno (en el que tendremos un bol con agua para generar mucha humedad.

Finalmente cocemos el pan de molde en el horno a 200º durante 35 min. Yarza nos indica en su libro que a 5 min del final saquemos el pan del molde para que se dore con uniformidad, pero en mi caso al ser un molde de silicona no me hizo falta..

Lo dejáis enfriar sobre una rejilla y a disfrutar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

11 comentarios el “Pan de molde de Iban Yarza

  1. Alegria de Cadiz dice:

    Me ha encantado el pan y el video
    No conocía a Iván y me haré seguidora
    El libro dices que merece la pena, no?

    • arasia1 dice:

      El libro de Iban es una maravilla, yo ya he preparado la mitad de las recetas y son todas magnificas además que iban tiene videos en youtube de casi todas ellas por lo que aprendes un montón 😉 ya lo verás en sus videos de hace fácil lo que antes creías difícil. Con él te haces pan avispa ya te digo yo jejeje. Bss

  2. Me encanta el pan de molde, sobre todo por las mañanas para hacerme unas tostadinas =)
    Te ha quedado estupendo y esponjoso.
    Un besote!

  3. Juana dice:

    ¡qué pinta más exquisita! El molde ¿de qué medida es?
    Gracias y besos.

  4. hoytapeo dice:

    Me ha encantado tu receta!

    Un saludo!

  5. Mai Vg dice:

    Tengo el libro de Yarza hace una eternidad, pero el pan de molde no lo he preparado. Si lo hice siguiendo la receta que el colgó en el foro del pan, que es bastante similar a la del libro por lo qu ehe podido ver, y sin duda es el mejor pan de molde que he probado nunca. Y en versión panecillos queda de miedo también.
    Por cierto, donde compraste ese utensilio para cortar las rebanadas que se ve en la foto?? lo necesito!! 😛

    • arasia1 dice:

      jeje, le tenía echado el ojo a ese chisme desde hace un montón. Lo he visto en varias paginas de cocina, pero fialmente lo he compré por ebay a un vendedor de japón y me llego en 15 dias. Si no lo ves por España prueba en páginas chinas que seguro lo tienen y es baratín 😉

  6. Marisa Garcia dice:

    Lamento decirte que te falta la mitad de los ingredientes de la receta. Las cantidades que tu marcas son para el prefermento. Según lo que dice el vídeo. Yo seguí los pasos les vídeo tal como el indica y me salió perfecto. Perdón, no es por llevar la contraria, me imagino que cuando hiciste la entrada, igual te olvidaste poner la otra parte.
    ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s