Galletas sencillas y bocaditos de salchicha

Imagen 001Imagen 008
Estas fotos también están rescatadas de este verano, a la izquierda encontramos mi primera empanada, salió riquísima, pero perdí la receta de la masa, así que nunca jamas podré repetirla. Espero que ese día (el día el picu en mi pueblo) mis amigas la disfrutaran (lo cierto es que ese día no quedo ni las migas). Bueno a su lado podemos encontrar los bocaditos de salchichas, que son una tontería, super sencillos, pero también muy ricos, yo los pongo mucho como aperitivo.
Ingredientes: 1 paquete de obleas para empanadillas y 1 paquete de salchichas de leche (valen las franfurt corrientes)
Se parten las salchichas por la mitad, se envuelven cada mitad en una oblea, formado paquetitos y se hornean hasta que se vean dorados, se sirven acompañados de alguna salsa para mojar, tomate, mayonesa, alioli….
La foto de la derecha corresponde a mis primeras galletas (me voy lanzando poco a poco) la receta la tenía apuntada en una libreta, pero no tengo ni idea de donde la había sacado.
Ingredientes; 200 gr de harina, 125 gr de azucar, 30 ml de aceite, 40 ml de nata liquida, 40 gr de mantequilla, levadura y 2 huevos (uno para pintar)
Se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogenea, luego se extendería con ayuda de un rodillo, las cortariamos con un corta pastas, las pintariamos con huevo batido y al horno precalentado unos 10-15 min.
La realidad fue que mi masa no quedó nada homogenea y tuve que ponerla sobre el papel de horno  con ayuda de una cuchara, pero aun así las galletas salieron muy ricas, cualquier día de estos me animo con otras, que tengo unos moldes desde hace ya varios años que me muero de ganas de utilizar para su menester, de momento solo los he utilizado para cortar pan de molde Risa
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Galletas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s