Tenía apuntada la receta del pollo desde algún tiempo, creo que la saqué de una página de thermomix (porque lo puse entre parentesis), y tenía intención de hacerlo del modo tradicional, pero al final he tardado un poquito en prepararlo.
Hoy no sabía que hacer con una pechuga de pollo que me miraba desde el frigorifico y me he acordado de esta receta.
Ingredientes; 1 pechuga de pollo, 1 tomate maduro, medio pimiento rojo y otro medio verde, media cebolla (si es grande), 1/2 vaso de agua, 1/2 pastilla de avecren, 3 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de azúcar, 6 cucharadas de salsa de soja y un chorrito de aceite.
Picamos el pollo apenas 1 segundo con la thermomix y reservamos. Ponemos en el vaso el tomate y trituramos, luego añadimos las verduras en trozos y las picamos 2 segundos a velocidad 5. Incorporamos el aceite y sofreimos 10min temperatura varoma, velocidad 1.
Después agregamos el resto de ingredientes y programamos 20min, temperatura varoma, velocidad cuchara giro a la izquierda.
Mientras se hace el pollo iremos haciendo un arroz blanco; en este caso lo preparo en 8 min con la gm. (Ya os lo he contado mas veces, misma cantidad de agua que de arroz mas un poco, menú arroz mas el tiempo de despresurizar) Si no lo hariamos del modo tradicional.
Si fuéramos ha hacer el pollo sin thermomix, primero lo cortaríamos en tiras, después en una sartén pondríamos el aceite y sofreiríamos bien la verduras. Después añadiríamos el resto de ingredientes y estaríamos pendientes hasta que estuviera listo 😉
Servimos el arroz acompañado del pollo.