Fritata de salchichas con hinojo

SAM_0936

Es la tercera vez que preparo esta fritata y las fotos siguen sin salirme decentes…. yo creo que Gordon Ramsay le hizo la foto a la suya ya fría, porque si no me parece imposible jejeje. Pues si, como ya os acabo de comentar esta es otra de las deliciosas recetas del libro de Gordon “Mis mejores recetas” y de verdad que se ha convertido en uno de mis platos favoritos, es rápido, fácil y delicioso. 

La primera vez que le vi preparar esta fritata fue en su programa de cocina y pensé, bueno, pues una fritata es una “tortilla”, pues no señores, de sabor esta receta recuerda mucho mas a una pizza que a una tortilla.

SAM_0948Lo primero que tuve que hacer para preparar esta receta ha sido escaparme al Ikea a por una sartén apta para el horno, porque no tenía ninguna y estaba deseando comprarla para preparar este y otros platos en donde nos es imprescindible.

Bueno pues vamos con la receta, que ya os adelanto que la fritata de la foto está hecha con la mitad de los ingredientes que pone la receta, porque la íbamos a comer entre 2 y 8 huevos me parecían demasiados.

Ingredientes; Aceite de oliva, 1 cebolla pelada y picada, 1 cucharadita de semillas de hinojo, unos 350 gr de salchichas italianas con hinojo (no se donde se puede encontrar aquí algo así, por lo que las sustituí por salchichas frescas rojas), 8 huevos, un manojo de perejil picado, 50 gr de queso parmesano rallado, 1 bola de mozzarella, sal marina y pimienta molida.

En una sartén apta para horno ponemos un poquito de aceite y doramos la cebolla, añadimos las semillas de hinojo, las tostamos un ligeramente y añadimos la carne de las salchichas desmenuzada, lo doramos todo hasta que veamos que está hecho. 

SAM_0958Batimos los huevos, los condimentamos con sal y pimienta y les añadimos 25 gr de queso parmesano y el perejil.

Vertimos los huevos sobre la sartén y bajamos el fuego, removemos constantemente hasta que esté casi cuajada, en ese momento le colocamos por encima la mozzarella y el resto del parmesano, llevamos al horno y lo ponemos bajo el grill 3-4 min hasta que veamos que la mozzarella está derretida.

Dejamos enfriar un poquito en la misma sartén y llevamos a la mesa.

El hinojo tiene un sabor anisado que a mi me gusta mucho, pero si no sois muy partidarios de estas semillas podéis suprimirlas o sustituirlas por otra especia que os guste mas.

Anuncios

2 comentarios el “Fritata de salchichas con hinojo

  1. Nuska dice:

    Menuda pinta! Nunca he hecho una fritata pero por el aspecto que tiene fijo que la hago en breve xD xD
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s