Pan chino relleno de bacon y queso

Desde que Capisi me descubrió la receta de este pan, se ha convertido de lejos en mi favorito. Es verdad que su elaboración requiere tener tiempo disponible y por este motivo no lo preparo tantas veces como me gustaría, pero aun así en cuanto tengo un poco de tiempo, me pongo manos a la obra. En esta ocasión he decidido rellenarlo de bacon y queso y ha sido ya rizar el rizo, para morirse del gusto. Se me ocurrió hacerlo así para ver si la gente a la cual no le gustaba este pan (por ser dulce), cambiaban de opinión. Efectivamente esta vez, a “todos” les encantó.

Ingredientes; 300gr de harina, 7gr de levadura seca o 20gr de la fresca, 150ml de leche templada, 1 cucharada sopera de manteca de cerdo (´no me quedaba y le puse una cucharada de mantequilla), 1 cucharadita de sal y 1 cucharada de azúcar.

Bacon y queso para rellenar

Mezclamos la harina con la levadura.

Ponemos en el vaso todos los ingredientes, acabando por la harina con levadura. Mezclamos 15 segundos al 6. Después programamos 3min vaso cerrado, espiga.

Dejamos levar la masa fuera del vaso, tapada con un paño durante 1 hora mas o menos.

Dividimos las lonchas de queso y bacon en 2, de manera que nos queden 6 pequeñas.

Pasado ese tiempo desgasificamos ligeramente y dividimos la masa en 6 porciones. Estiramos cada una de ellas con el rodillo y le introducimos un trocito de bacón y otro de queso. Enrollamos y le damos forma de bollito.

Calentamos un vaso con agua en el microhondas durante 3 minutos. Pasado ese tiempo introducimos los bollitos en el micro (sin sacar el vaso). Lo dejamos levar 30 min. (esto se hace para que tenga la humedad y temperatura adecuada para hacerlo en ese tiempo.

Ponemos 1 litro de agua en el vaso. Colocamos los bollitos en el recipiente varoma (los separamos por trozos de papel de horno o albal, a fin de evitar que se peguen entre si cuando crezcan). Programamos 35 min, varoma, vel 1.

Cuando termine el tiempo, ya tendremos nuestros panes hechos. Los sacamos y los freimos en aceite caliente, a fin de darle el último toque para que queden como los de los chinos.

Este pan como mas rico está es frío y aguanta muy bien de un día para otro. De verdad que es una receta fantástica que merece muy mucho la pena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

2 comentarios el “Pan chino relleno de bacon y queso

  1. Idoia dice:

    ¡No encuentro los ingredientes! ¿Hay listado o proviene de alguna otra receta?

    • arasia1 dice:

      Muchas gracias por advertirme lo de los ingredientes, no se que pudo haber pasado, pero se habían borrado. Ya los he puesto, así que si te apetece hacerlos ya no tendrás dudas y ademas salen riquísimos.
      Gracias de nuevo por avisarme 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s