Pizza de carne picada

Ya siento lo de la foto, que desastre, que a estas alturas aun os presente platos con esta pinta. Pero es que preparé esta pizza para la cena del sabado y andaba a las carreras, ya teniamos hambre y le hice una foto corriendo y ni la miré para ver si estaba enfocada (y mira que se de sobra que en mi cocina con la luz del fluorescente las fotos de la comida casi siempre se me desenfocan, pero que se le va hacer, ya está.

Ingredientes para la masa; 200gr de agua, 50gr de aceite, 25gr levadura de panadero fresca (o un sobre de la seca), 400gr de harina y 1 cucharadita de sal.

Ingredientes para el relleno; 1cebolla pequeña, 2 tomates, 1 pimiento, 1 lata de champiñones laminados, 300gr de carne picada, queso rallado, sal y oregano.

Ponemos en el vaso de la thermomix el agua y el aceite, programamos 1min, 37gr, velocidad 1. Incorporamos después la levadura y mezclamos velocidad 4, 5 segundos. Añadimos la harina y programamos 1 min, vaso cerrado, velocidad espiga. Nos untamos las manos con aceite para sacar la masa (es pegajosa) y la extendemos sobre una bandeja de horno. La tapamos con un paño (ya bien extendida) y la dejamos levar 1hora.

Picamos las verduras y las mezclamos con la carne y los champiñones. Laminamos el tomate y cubrimos con el nuestra base de pizza, ponemos por encima el relleno y finalmente espolvoreamos bien de parmesano rallado. Le damos un toque de oregano y al horno hasta que veamos la masa hecha.

Personalmente me ha gustado mucho la masa de esta pizza, es muy rica. Seguro que la repetiré con asiduidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s