Berlinas rellenas

Lo cierto es que la idea era hacer unos donuts con agujero rellenos de nocilla ;), pero en el afán de probar distintas recetas, quise probar esta del “simplemente expectacular” en vez de hacer los de goizalde, que son una maravilla.

Resultado, una pesadilla de masa que casi consigue que me vuelva loca y que me dejó la cocina hecha un autentico asco. Pero milagrosamente, unas berlinas exquisitas de identico sabor a las que compras en la confitería.

Lo mas dificil… que se hagan bien por dentro, hay que freirlas en aceite no muy caliente porque se hacen por fuera rápido. Otra cosa, la foto no les hace justicia, la que corté para la foto aun estaba caliente y se aplastó al cortarla. Luego regalé el resto, pero os aseguro que tenían un corte expectacular.

Ingredientes; 3ooml de leche, 1 cubito de levadura prensada, 1 cucharadita de azúcar, 125gr de harina de fuerza, 2 huevos, 2 yemas, 120gr de azúcar, 500gr de harina de fuerza, 1/2 cucharadita de sal y 120gr de mantequilla.
Nocilla para rellenar, azúcar glass para la cobertura y aceite de girasol para freir.

Ponemos la leche en el vaso y la tenemos 1 min, 37º, vel 1.
Después añadimos la levadura, la cucharadita de azúcar y los 125gr de harina. Mezclamos 30seg al 3 y dejamos reposar dentro del vaso una media hora.

Pasado ese tiempo añadimos los huevos, las yemas, el resto del azúcar y mezclamos 10 seg al 4. Luego amasamos 3 min a vel espiga y después programamos otros 2 min y le vamos añadiendo en ese tiempo la mantequilla en trocitos por el bocal.

Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (1hora mas o menos).

Después bajamos la masa con la espatula y amasamos 1 min a vel espiga.

Retiramos la masa a la encimera enharinada y formamos una bola.
Aquí vino lo dificil, la masa era muy blanda y sobre todo muy pegajosa, así que tuve que añadir mas harina y no se que haría mal pero luego no había quien la estirara, se encogía todo el tiempo.
Total, que en vez de estirar, cortar, rellenar y cubrir.. Lo que hice fue coger porciones de masa, estirarlas bien entre mis manos, ponerle dentro 1 cucharadita de nocilla y cerrarlo sobre si mismo.

Fuí haciendo esto hasta que se acabó la masa y después ya lo dejé reposar dentro del horno (que tuve encendido al minimo un ratito antes) en menos de media hora ya habían levado.

Freimos en abundante aceite de girasol y pasamos por azucar glass nada mas sacarlos de la sartén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s