Bacalao Dorado

El bacalao a brás es un plato típico portugues y por lo visto, el bacalao dorado en una sutil variante que se prepara en algunas otras zonas. Realmente no se cuales son las diferencias entre ambos, pero como la receta que he encontrado es está, pues así lo he llamado, bacalao dorado. Aunque cuando la buscaba mi intención era preparar un bacalao a brás.

Bueno, sea como sea es una receta fantástica, una manera diferente y muy rica de comer bacalao, os la recomiendo. Además me parece tambien muy sencilla de elaborar sin thermomix.

Aunque en un principio la receta la encontré en el recetario thermomix, me sonaba haberla visto en Canecositas, así que fue de ahí de donde me guié porque me fio al 100% de su criterío y tal vez tuvíera alguna variante de su cosecha ;).

Ingredientes;

400gr de cebolla en cuartos, 2 dientes de ajo, 100gr de aceite de oliva, 300gr de bacalao sin piel, espinas, desalado y desmigado, 200gr de patatas paja ya fritas (las compras en el super, ya fritas en bolsas), 6 huevos, sal y pimienta. Perejil y aceitunas negras para adornar (no me quedaban de estas últimas).

Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo, picamos 4 seg al 5 y reservamos en un bol.

Colocamos la mariposa en las cuchillas (la verdad es que usando el giro a la iz, no se muy bien para que, tal vez para mover bien todos los ingredientes, pero ni idea. Yo como mandada se la puse)

Añadimos el aceite en el vaso y lo calentamos 4 min, varoma, vel 1. Luego incorporamos la cebolla y el ajo reservado y lo sofreimos 12 min, varoma, giro iz, vel cuchara.

Añadimos el bacalao y lo tenemos 2 min en la misma temperatura y velocidad. Después añadimos las patatas y lo ponemos otros 2 min. Sacamos del vaso y reservamos.

Ponemos los huevos en el vaso (sin lavarlo) y los batimos 10seg al 3. Lo mezclamos bien con las patatas y el bacalao.

En una sartén amplia, calentamos un poquito de aceite y vertimos nuestra mezcla. Vamos removiendo constantemente para que se cuaje poco a poco, pero no del todo, para que no nos quede seco.

Retiramos y servimos espolvoreado de perejil y con las aceitunas por encima si las tenemos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pescados.

3 comentarios el “Bacalao Dorado

  1. antonia dice:

    Una buena receta Arasia, yo lo hago mucho me encanta , ademas muy facil
    un abrazo *********

  2. rosi dice:

    Me encanta este blog por el entusiasmo con el que lo elaboraste, me encanta hacer tus recetas no me salen igual pero bueno poco a poco eres una gran cocinera y ademas entusiasta por que se que lo haces por que quieres … pero te voy a pedir una peticion como fans number one que soy tuya nunca haces nada con nuestra olla gm d ? Hoy voy a intentar esos donuts que llevo 2 meses a dieta y nada mas abrir el ordenador me dice ROSI VETE A VER A ARASIA QUE TIENE UNOS DONUTSSS yo me hago la loca pero no hay manera jajaj besos guapa no cambies nunca un beso a el peludo de 4 patas jaja

    • arasia1 dice:

      jajaja muchas gracias Rosi 😉 me alegro que te gustén mis recetas. La verdad es que de la que abrí el blog casi todo era para la gm (yo tengo el modelo anterior, el c) pero desde hace 1 año me he vuelto loca con la thermomix y es verdad que aunque cocino muy a menudo en mi gm, no elaboro recetitas para ella,. Pero como es una petición no me voy a negar, voy a procurar cocinar algo mas en ella y ahora mismo se me acaba de ocurrir una receta que me han dicho que está muy rica para la olla. No te vallas muy lejos que seguramente la publique esta misma semana 😉
      Bsss mios y de Mafalda que está aquí en mi regazo dormidita jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s