Salsa puttanesca

Esta riquísima salsa italiana, es ideal para acompañar pasta. La receta es de la revista del mes de julio (para variar), pero hize el doble de ingredientes, porque la había preparado con anterioridad y las cantidades que venían, eran tremendamente escasas para 4 personas.

Ingredientes; 2 tomates grandes y maduros, 2 dientes de ajo, 2 guindillas pequeñas, 70gr de aceite de oliva (la receta pone 50 y el doble en este caso me parecía excesivo, así que le puse menos), 1 lata de anchoas escurridas, 40gr de alcaparras, 20 aceitunas negras y perejil.

Ponemos el ajo en el vaso y picamos 3 seg al 7. Bajamos los restos y añadimos el aceite y las guindillas. Sofreimos sin tapar el bocal 3min, 100º, vel 1.

Troceamos los tomates y los incorporamos al refrito junto con las anchoas y las alcaparras. Sofreimos 10min, 100º, giro a la izquierda, vel cuchara. Si lo queremos mas espeso podemos dejarlo reducir un poco mas a temperatura varoma.

Finalmente le ponemos un poco de sal y añadimos las aceitunas. Programamos otros 2 min a la misma temperatura y velocidad. Una vez lista la espolvoreamos de perejil en el momento de servir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salsas.

4 comentarios el “Salsa puttanesca

  1. bien rica es la salsa putanesca, la voy a hacer prontito, ¿sabes por qué? hoy he hecho tus espaguetis picantes, riquísimos, y tengo muchas aceitunas negras, así que aprovecharé para gastarlas con tu putanesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s