Pan de jamon

Hace ya 2 semanas que he preparado este pan de jamón, pero estoy teniendo un mes durillo y la verdad es que me falta un poco de animo, tanto para cocinar, postear en el MR o entrar en el blog. Ainss es que a perro flaco todo son pulgas.

Bueno, problemas aparte, esta es una receta muy típica en thermomix, resulta muy facil de preparar. Lo único que os recomendaría es hacer 2 panes en vez de uno, porque sale “enorme” y lo que es mi horno, no lo ha cocido muy bien por dentro (tambien es que tengo un horno que es una pesadilla, de buena gana lo cambiaba). Tambien os puedo decir que lo que es el pan se conserva muy tierno de un día para otro, me parece un pan ideal para hacer bollitos y rellenarlos con nocilla por ejemplo ;).

Ingredientes para la masa; 250 grs. de leche, 50 grs. de azúcar, 50 grs. de mantequilla, 30 grs. de levadura fresca (el taquito de 25gr es suficiente), 500 grs. de harina de fuerza y1 cucharadita de sal.

Ingredientes para el relleno; 150 grs. de jamón de york, 100 grs. de aceitunas verdes deshuesadas, mantequilla fundida para pintar la masa, 1 paquete de jamón serrano o bacon en tiras, 30 grs. de alcaparras y1 huevo batido para pincelar la masa.

Troceamos el jamón y las aceitunas (por separado), 3seg al 4 y reservar.

Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar, programamos 1m, 37º, vel 2.
Añadimos la levadura desmenuzada, mezclamos 10s al 2.
Añadimos la harina y la sal, amasamos 10 seg. en velocidad 6. Después 3min vel espiga.

Estiramos la masa en la encimera y le damos forma rectangular con el rodillo. Pincelamos la masa con la mantequilla Colocamos encima el jamón serrano o el bacón, sobre este el jamón picado, las aceitunas y las alcaparras. Humedecemos los bordes con agua para que sellen bien y enrollamos. Dejamos tapado con un paño hasta que doble su volumén (por lo menos 1 hora).

Hacemos unos cortes en la superficie y lo pincelamos con huevo, lo cocemos en el horno precalentado a 180º durante unos 40 min.

Anuncios

5 comentarios el “Pan de jamon

  1. Rous dice:

    ¡Qué buena pinta! La verdad es que no sé por qué pero nunca he preparado pan de jamón. A ver si me animo. Besos.

  2. Goizalde dice:

    Jo, que buenoooooo
    Me encantaaaaa

  3. arasia1 dice:

    Graciasss por vuestros comentarios, creció tanto que se abrio entero y se le ve el relleno jaja. Tengo ganas de repetirlo para llevar alguna merienda, eso si, lo dividiré en dos 😉

  4. Maribo dice:

    Un pan buenísimo, que intentare hacer pronto. Y te quiero decir que animo, que todos pasamos malas rachillas, pero que todo o casi todo se arregla. ¿Como va tu dieta? A ver si te animas y publicas mas, que tienes unas cosas estupendas. Ya sabes, si necesitas algo estoy por aquí, un beso.

    • arasia1 dice:

      Muchas gracias 😉 sobre todo por los animos. La dieta de momento va bien, parece que me noto mas ligera jajaja, ahora esperar mas resultados. Esta semana seguro que llega alguna recetita mas. bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s