Cuscús de coliflor con atún y aceitunas.

Hace un par de meses, vi en una revista de thermomix un cuscus de coliflor, me llamó mucho, pero cuando vi, que la coliflor la ponian cruda…. pasé. Son muchos los paises que consumen este tipo de verduras crudas, pero no es el caso del nuestro y creo que así no me iba a gustar.

El caso es que me quede con el gusanillo y hoy he preparado un cuscús de coliflor a mi manera. Sale un cuscús de coliflor muy bueno y una vez salteado podeis comerlo como solais comer el cuscús tradicional. Yo personalmente lo como muy a menudo así, con atún y aceitunas, como una ensalada tibia, y así mismo he preparado este. También las especias las podeis variar al gusto.

Ingredientes; 1 coliflor pequeña, 1 lata de atún,1 lata de aceitunas, 1 cucharadita de mantequilla, curry, sal y especias (yo le pongo pimienta, cilantro, comino, clavo…, voy oliendo y poniendo un poco a gusto)

Cortamos los ramilletes de la coliflor y los metemos en el vaso de la thermomix, los picamos unos segundos al 5, para que nos quede picadito como el cuscús.

Ponemos a calentar una cazuela con agua y sal. Cuando hierva echamos la coliflor, esperamos que vuelva a hervir y dejamos entre 5-10min mas (que nos quede un poco al dente, pero va en gustos).

Escurrimos muy bien la coliflor y la salteamos en una sartén con la mantequilla, le agregamos el curry.

Llevamos la colifllor a un cuenco y le ponemos las especias mientras aun está bien caliente (las que son en grano las machaco y se las pongo en la sartén para que desprendan mas aroma) le ponemos el bonito y las aceitunas, removemos bien y servimos.

Queda muy rico y es muchísimo mas ligero que el cuscús tradicional, creo que la próxima vez que lo haga será para hacer un tabulé.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en verduras.

Un comentario el “Cuscús de coliflor con atún y aceitunas.

  1. Que bueno!! me encanta el plato muy original, tendré que probarlo!!
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s