Panecillos de arroz

Esta receta la he visto en La cocina de Marisalas y no me he podido resistir a prepararla. Y es que hacer pan es casa es una de las cosas que mas satisfacción me da. Sobre todo cuando son masas tan sencillas de trabajar como esta. La receta no puede ser mas facilita.

El resultado, me ha entusiasmado, es un pan increiblemente tierno y la corteza es super suave y levemente crujiente, pero con un crujiente especial, diferente, supongo que será por la harina de arroz. Son unos panecillos tremendamente deliciosos y con una miga fantástica (que espero se aprecie en la foto). Los he probado templaditos, porque no podía aguantar la espera ;).

Por cierto, la harina de arroz la puedes comprar en mercadona o si tienes thermomix, puedes molerla directamente ahi (es lo que yo hice)

Ingredientes; 200gr de harina de arroz, 200gr de harina de trigo, 250gr de leche, 1 sobre de levadura seca (o 20gr de la fresca), 10gr de sal, 2 gr de azúcar y 40gr de aceite.

Con thermomix;

Ponemos en el vaso la leche, el aceite y el azucar, programamos 2 min, 37º, vel 2.

Si usamos la levadura fresca se la ponemos desmenuzada en este paso y la mezclamos 10seg al 6.

Si usamos la levadura seca la mezclamos junto con la sal y la mezcla de las 2 harinas. Pondremos esto en el vaso y mezclamos 15seg al 6 y luego amasamos 3min espiga.

Sacamos la masa del vaso, la ponemos en un bol engrasado y la dejamos levar durante media hora.

Pasado ese tiempo dividimos la masa en porciones (me han salido 7) y en la mesa enharinada (apenas se pega la masa) trabajamos las porciones, las estiramos y enrollamos, formando los panecillos. Los ponemos en la bandeja del horno serparados unos de otros y los dejamos levar denuevo durante 1 hora.

Después cocemos en el horno a 220º durante unos 10min.

Consejo; cuando hago pan en el horno, siempre meto un cuenco con agua dentro, para que forme vapor y de esta manera nos quede la corteza mas crujiente.

Masa sin thermomix;

En un cuenco mezclar las harinas y el azúcar (si la levadura es seca tambien, si es fresca la disolvemos en la leche). Añadimos la leche y la sal, vamos mezclando y agregamos tambien el aceite. Amasamos hasta que esté todo bien incorporado, 10-15min. Hacemos la bola de masa y a levar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s