Coliflor sorpresa

Hoy os traigo otro platito de mi dieta, verduras de nuevo ;). Pero con un sabor…. rico rico, para que cambiemos ya la costumbre de tomar siempre la coliflor con bechamel, así tambien está increiblemente buena.

La receta la vi en Recetario Burbu y como la coliflor es una de mis verdura favoritas, me faltó tiempo para prepararla. Además es un plato muy sencillo, que se hace en nada y menos.

Ah y quitaros el miedo de calentar la mayonesa, se hace en muchisimas recetas y no pasa nada. Lo único a tener en cuenta es que sea siempre industrial.

Ingredientes; coliflor, pechuga de pavo, mayonesa, queso rallado, sal y pimienta.

Cortamos los ramilletes de coliflor y los cocinamos, normalmente los hago en la gm, pero hoy los hice al vapor en el microhondas y una maravilla, apenas huele. Los ponemos en un bol, le ponemos sal y pimienta, tapamos con film transparente y calentamos 8 min. Pasado ese tiempo comprobamos como está y si lo necesitara le pondremos algo mas de tiempo (yo puse media coliflor y en 8 min estaba lista).

En una fuente que pueda ir al horno colocamos los ramilletes de coliflor y entre ellos vamos poniendo trocitos de pechuga de pavo. Cubrimos la coliflor con mayonesa y espolvoreamos con queso rallado. Llevamos al horno a gratinar hasta que comienze a dorarse.

Le podemos poner bacon en vez de pechuga de pavo y según queramos de calorias, pues añadimos mas o menos queso rallado. Obviamente a mas mayonesa y queso, mas rico y menos dieta ;). Yo personalmente le he puesto solo 1 cucharada generosa de mayonesa ligeresa para toda la coliflor y un puñadito pequeño de queso. Pero estaba francamente deliciosa. Os animo a probarla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en verduras.

4 comentarios el “Coliflor sorpresa

  1. Loreto dice:

    Qué rica tiene que estar Laura…, en mi dieta no puedo comer aceite…, así que la mayonesa me está vetada…, pero a mí también me gusta muchísimo la coliflor, así que la haré con bechamel de dieta del recetario de TMX, porque la idea de ponerle pavo por medio y de hacerla al microondas me ha parecido muy buena. Una pregunta…, no le pones nada de agua en el bol que va al microondas? Vamos…, que va a cocer la coliflor como antes mi tía la del pueblo 😃😃
    Muchisimas gracias por la receta y un besito fuerte

    • arasia1 dice:

      jajaja si Loreto, efectivamente no le pongo mas que sal y pimienta, se cuece al vapor. Lo vi hacer en canal cocina y pense que eso si que era una buena idea porque no huele nada de nada. Lo único es que el tiempo dependerá del microhondas y de la cantidad de coliflor, pero cocer se cuece así perfectamente 😉 Bss

  2. Mercedes dice:

    yo me quedon con la sorpresa jajajaa que la coliflor me sienta mal y buena idea cocerla en el micro

    un besote y genial tu plato

    • arasia1 dice:

      Gracias Mercedes 😉 A mi con los años cada vez hay mas cosas que me sientan mal. Hace unos años empezo a sentarme fatal la sandia y este año el melon (con lo que me gusta) pues oye, malisima me pongo, ainss que rabia. Bsss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s