Pan blanco con semola

Hoy os traigo un pan que me ha gustado muchísimo, se ha convertido de golpe en uno de mis favoritos. Da un resultado fantástico, sale un pan enorme, con una corteza crujiente, una miga tiernisima y un sabor…. bueno no, mejor. Y es que desde que tengo tiempo para estar en casa, no he vuelto a comprar pan, me gusta muchísimo mas prepararlo en casa. A veces hago bollos individuales, los congelo y voy sacando y la mayoria de las veces tiro de panificadora, hago un pan, lo corto en porciones, las congelo y ya está el pan listo para toda la semana (siendo sola para comer, no podría acabarme un pan de estos en el día).

Esta receta viene en el recetario de mi panificadora, que por cierto es de las mejores compras que he realizado, con ella no hay escusa para comer pan casero todos los días. Solo poner los ingredientes y olvidarte de todo. Además gasta menos energia que el horno. Vamos que por los 35€ que me costó, creo que todo el mundo tendría que tener una.

Por cierto, he dudado un poco con lo de la semola, resulta que el cous-cous pone que es semola de trigo duro y yo tenía la idea de que la fina era semolina, así que un día me dió por experimentar y preparar esta receta con cous-cous de grano medio. Quedó un pan muy rico de sabor y con una corteza muy crujiente, pero apenas subió, la miga se quedó un poco mazacote. Total que pensé que la próxima vez molería el cous-cous para hacerlo fino, pero como encontré en el super una bolsita de semola de trigo de la marca nomen, pues me la traje para utilizarla. Resumen, que si encontrais la semola fina (en carrefour y esos sitios la hay) la usais, si por lo que fuera no la encontráis, podeis moler la semola de grano medio para hacer cou-cous y utilizarla.

  Ingredientes para un pan de 700gr; 250ml de agua, 1 cucharadita y media de sal, 2 cucharadas de azúcar, 120gr de semola de trigo duro, 270gr de harina de fuerza, 1 cucharadita y cuarto de levadura seca y 2 cucharadas de aceite.

Ponemos en la cubeta de la panificadora el agua, la sal, el azúcar y el aceite. Le añadimos la semola y encima la harina. Hacemos un hueco en esta para poner la levadura y que no se mezcle antes de tiempo con los líquidos.

Programamos para un pan de 700gr (segun panificadora), tostado medio (cada uno el tostado que le guste) programa 2 (que en mi panificadora es el de pan blanco, el mas largo que hay, para este pan dura 3 h 50m).

Algunos apuntes;

Como todos sabeis para el pan recomiendan usar harina de fuerza. Pues bien, yo compro harina corriente de la marca blanca que hay en el super del pueblo y hace mucho que he comprobado que los resultados son los mismos que con la de fuerza. Eso si, no useis harina de repostería.

En el recetario viene esta misma receta para un pan de 900gr, pero este que he preparado hoy ya casi no cabía en la cubeta, no me imagino el otro. Y es que para el poco harina que lleva es increible lo grande que sale.

Se podría amasar a mano o en la thermomix, respetando los levados y cocinandolo en el horno, pero yo siempre os recomendaré compraros una panificadora 😉 Y si ya la teneis, no dudeis en probar este pan, repetireis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan.

5 comentarios el “Pan blanco con semola

  1. Rous dice:

    Acabo de mirar las últimas recetas y aún salivo. Qué rico todo y este pan tiene un aspecto sensacional. ¡Esponjoso! ¡Qué delicia! Besos.

  2. VA DE PAN dice:

    Este pan tiene un aspecto sensacional!!!!viva el pan casero!!!!

  3. arasia1 dice:

    El pan os aseguro que es una maravilla, ainss que contenta que estoy cuando encuentro una receta tan fantastica ;). Me alegro que os guste.

  4. Paz dice:

    Que buena pinta tiene. Dime que panificadora tienes, las que he mirado eran mucho mas caras.
    Un saludo y gracias por compartir estas fantasticas recetas guapa.

    • arasia1 dice:

      Gracias a ti por tu comentario 😉 Mi panificadora es de la marca Norm y la venden en el makro. Tambien por el mismo precio mas o menos suelen ponerla de oferta en el Aldi (o eso me han dicho, porque aquí no hay ninguno).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s