Tarta de fresas con yogurt griego

A pesar de la dieta, he vuelto a preparar un dulce ;). Esta tarta la preparé para llevarla a la celebración de los Exconxuraos, que es una fiesta estupenda que tenemos aquí en Llanera para conmemorar que hace 600 años todos los habitantes del concejo fueron excomulgados por revelarse contra un obispo de la época. 4 años mas tarde y a la muerte del obispo, un grupo de habitantes del concejo partio hasta Oviedo descalzos para pedir que se les levantara la pena de excomunión. Y así nuestro concejo volvió a contar con la gracia de la iglesia. No es una historia fantástica? a mi me encanta pensar en aquellos años, que pensarían de su excomunion 😉 porque hoy por hoy, a todos nos daría lo mismo, pero en esa época tuvo que ser un castigo muy duro.

Bueno, el caso es que ahora es una fiesta fantástica en la que nos reunimos todos los pueblos del concejo y el domingo, que es el último día, todo el mundo prepara su comida y la lleva para pasar el día allí. Así que por un día me salté la dieta (que normalmente apenas pruebo los dulces que hago)

La rece la encontre en La cocina no es lo mío y he tenido algunos problemas logísticos, así que he cambiado algunas cosas. A mi tal cual estaba la receta no me hubiera salido como en este blog ni de lejos 😉 Así que os pongo la receta con las ligeras variaciones que tuve que hacer.

  Ingredientes; 100gr de galletas maría, 40gr de mantequilla, 250gr de fresas, 3 yogures griegos, 4 huevos, 100gr de maizena, 170gr de azúcar.

Cobertura de yogurt; 2 yogures griegos azucarados, 2 hojas de gelatina y un poco de leche.

Cobertura de fresa; 100gr de fresas, 30gr de azúcar invertido (en esta versión no me parece imprescindible), 2 hojas de gelatina,100gr de azúcar, 30gr de zumo de limón, 15gr de licor de cereza, fresa…..(yo lo puse de caramelo) y 15gr de agúa.

Trituramos las galletas con la mantequilla y forramos la base de un molde desmontable con esa masa.

Batimos las fresas con los huevos, le agregamos la maizena poco a poco y finalmente el yogurt y el azúcar. Ponemos la mezcla sobre nuestra base de galletas y lo llevamos al horno precalentado 180º hasta que cuaje (me tardó unos 50min, es una mezcla bastante líquida).

Ponemos 2 hojas de gelatina a hidratar, mezclamos bien los 2 yogures y calentamos en el micro un poquito de leche, deshacemos la gelatina en la leche y lo mezclamos bien con el yogurt. Vertemos esta mezcla sobre nuestra tarta ya horneada.

Ponemos las otras 2 hojas de gelatina a hidratar, ponemos en un cazó al azúcar, el zumo de limón, el licor y el agua. Calentamos hasta que hierva. Después bajamos el fuego y agregamos las fresas y la gelatina. Lo cocemos todos unos 5 min y trituramos.

Con una cuchara vamos poniendo poco a poco esta mezcla por encima de la capa de yogur, para que se mezclen aun lo menos posible. Después con la punta de un cuchillo dibujamos circulos para que nos quede un bonito efecto marmolado.

La tarta queda muy rica y no es nada empalagosa, pero si empacha bastante, así que me parece ideal para preparar un día que tengamos mucha gente a comer, ya que con un trocito se quedarán la mar de a gusto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tartas.

Un comentario el “Tarta de fresas con yogurt griego

  1. Se ve buenísimo..lo intentaré hacer hoy, gracias !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s