Croquetas de compango

Bueno, lo primero que tengo que hacer es contaros lo que es el compango; en Asturias llamamos así al embutido que se le pone a la fabada (tambien al resto de cocidos que lo lleva, pero principalmente a la fabada). Vamos se llama compago al chorizo, la morcilla y la panceta (bueno lo que le pongas), se suele servir acompañando a las fabas pero en un plato aparte para que cada uno coja lo que le parezca.

Pués bien, el otro día fuimos a cenar a un sitio estupendo que se llama “La manduca” y pedimos las croquetas de compango porque ninguno las había probado nunca. Nos encantaron, a mi sobre manera. No veia la hora de probar hacerlas en casa. Y es que tienen un sabor a compango muy muy intenso, son fantásticas.

Y nada, que las preparé un poco a mi manera, porque por la web no vi demasiadas recetas, pero me han salido muy muy ricas y sobre todo muy intensas de sabor. Altamente recomendables 😉

Tendría 2 cosas a tener en cuenta para hacer estas croquetas. Si los sabores demasiado intensos no os gustan demasiado, prepararlas con 800 de leche en vez de poner el caldo y la leche. Aunque creo que así es como mas buenas están, pero para gustos…. Otra cosa es el embutido, si habeis estado en Asturias y habeis probado estas croquetas, si quereis hacerlas igual, necesitais el embutido Asturiano, hay muchiiiiisima diferencia entre el nuestro y los demás ;).

Ingredientes; 1 chorizo, 1 morcilla y 1 trozo de panceta, 600ml de leche, 200ml de caldo de cocer el embutido, 90ml de aceite, 130gr de harina, sal, huevo y pan rallado para rebozar.

Cocemos el chorizo, la morcilla y la panceta hasta que esté bien tierno. Yo lo cocí en la gm, menú legumbres.

Reservamos 200ml del caldo de la cocción, pero lo desgrasamos muy bien.

Ponemos el embutido en el vaso de la thermomix y le damos un par de golpes de turbo para que quede bien picado. Reservamos la mezcla.

Ponemos en el vaso el aceite y lo calentamos 5 min, varoma, vel 1. Añadimos despues la harina y programamos 2 min, 100º, vel 4.

Le ponemos un poco de sal (no mucha porque el embutido ya tendrá), 1 par de cucharadas del relleno, la leche y el caldo. Programamos 10 min, varoma, vel 3.

Después abrimos y añadimos el resto del relleno, mezclamos bien y metemos la masa en una manga de prepararr croquetas (si no tienes, en una fuente). Dejamos la masa enfriar de un día para otro.

Al día siguiente formamos las croquetas y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Listas para freir o congelar. Espero que os gusten tanto como a mi.

Anuncios

8 comentarios el “Croquetas de compango

  1. maria dice:

    una receta buenisima!!!yo ya las tengo hecho con el compango de les fabes,de los garbanzos y de las lentejas,hay que aprovechar todo y no tirar nada!!!!estan deliciosas!!!!tienes que hacer tambien la empanada de compango!!!!la hice yo un año para la fiesta de viella,te acuerdas?viva el reciclaje!!!!!

  2. Rous dice:

    ¡Nunca se me ocurrió hacerlas de compango! Hoy en día ya no puedo pero con lo que me gusta, estoy segura que estas croquetas deben estar deliciosas! ¡Qué desconsuelo! Besos y feliz semana.

  3. Ufff prefierono imaginar lo ricas que tienen que estar, no por nada, pero es que aparte de ricas tienen que engordar a mogollón!

  4. Mercedes dice:

    ¡que ricas esas croquetitas! y con todo ese saborcito del compagno……

    un besote

  5. arasia1 dice:

    Muchas gracias por vuestros comentarios 😉 y si Charo, seguro que engordan un montón, ainsss a ver si me pongo ya con la dieta que el verano está a la vuelta de la esquina.

  6. susi dice:

    Ay mamina que perdición de croquetas, lo malo es que no suele sobrar mucho compango en mi casa como para hacerlas jejeje. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s