Brioche de yogurt relleno de nutella

Las ganas que tenía yo de hacer este brioche y lo poco que me gustan las fotos que me han quedado. En fin, las prisas son malas consejeras, las hice a la carrera y como era para llevarlo a casa de mi hermana, había dejado una bolita de brioche en un molde de flanera para hacer la foto del corte sin estropear el grande antes de llevarmelo. Pero de verdad que no le hacen justicia las fotos, el corte está en caliente y la miga no se ve lo estupenda que era.

Ainss escusas aparte, la receta hace mucho que la vi en “Tengo un horno y sé cómo usarlo”, en el tienen unas fotos preciosas que no tienen mucho que ver con el mío. Además utilice huevos de casa y me salió mucho mas amarillo (con lo bonito que se veia tan blanquito en el otro blog). Bueno lo que yo le añadi fue el relleno, me apetecia rellenarlo de nutella, me gustaba la idea de encontrar esa sorpresa dentro.

Resultado, pues es una masa que queda bastante pegajosa, no es facil de trabajar, así que si la haceis con la panificadora, la thermo u otra amasadora estupendo, pero para hacerla a mano… solo os lo recomendaría si teneis mucha esperiencia en amasados. Si no, creo que tendría mucha dificultad.  Por otra parte de sabor a quedado riquísimo, casi nos lo hemos comido entero de una sentada y lo poco que ha quedado lo ha desayunado mi hermano esta mañana.

Ingredientes; 50ml de leche tibia, 10gr de levadura, 75gr de yogurt, 2 huevos, 50gr de azúcar, 30gr de mantequilla, 1 cucharadita de vainilla líquida, 175gr de harina de fuerza, 175gr de harina de repostería y 3gr de sal.

Ponemos los ingredientes en el orden que están escritos dentro de la cubete de la panificadora y programamos el programa de amasado. La masa se pegará a las manos así que si optamos por dejarla levar fuera de la panificadora, nos untaremos las manos de aceite para poder manejarla.

Una vez que la masa doble su volumen y con las manos nuevamente aceitadas, cogemos porciones de masa, las estiramos en la mano y colocamos dentro un par de cucharaditas de nutella. Formamos una bola y la colocamos en un molde que pueda ir al horno. Procedemos así hasta acabar la masa.

Dejamos levar nuevamente hasta que doble de volumen, pincelamos con leche o huevo batido y cocemos en el horno precalentado 180º unos 25min.

Anuncios

13 comentarios el “Brioche de yogurt relleno de nutella

  1. labakeryshop dice:

    Mmmmm!!
    La foto del corte está lo bastante bien como para hacer la boca agua a cualquiera!!!

  2. Pues yo lo veo fantastico y con la nutella dentro ya una maravilla!!!!
    Besitosssss

  3. Anni dice:

    Estoy con Bea se ve fantástico!!!Yo me comería ya un trocito…;)

  4. Bego dice:

    Pues se ve delicioso!!!! Me comería un trozaco ahora mismito jeje

  5. Isabel dice:

    Pues hija no se como estaría el otro pero este con ese colorcito amarillo que le da los huevos caseros tiene que estar buenísimo un trocito con un cafelito que maravilla. saludos. :-))

  6. Pues la foto es bastante apetecible. Vamos que yo me iría poniendo el cafecito ya. Y desde luego, mucho mejor el color amarillo de unos huevos caseros
    Besinos

  7. isa (www.cocinaconreina.blogspot.com dice:

    pero niña si ha quedado de muerte!! si babeo mirando el relleno,y el color blanquito me parece de los mas!!! es estupendo….besitos

  8. MAMEN dice:

    A qué hora me paso a merendar, dices??. Jolín, que pinta más rica, con la Nutellaaaaa.
    Un besín.

  9. Yo me creo, fijo, que os lo comisteis de una vez, porque sale maravilloso. Lo de la masa pegajosa es totalmente cierto. La masa del brioche tiene mucha más parte grasa y líquida que las de los panes o similares, y eso se nota en el amasado. Pero es justo eso lo que hace que quede tan esponjoso luego.
    Y lo de rellenarlo de nutella es de nota. Golosotes!!!!
    Me encanta que al final te animaras a quitarlo de la lista de pendientes, porque este brioche es de los de repetir.
    Un besazo.

    • arasia1 dice:

      Muchísimas gracias guapa y sin duda que lo repetiré no tardando porque mi vecina esperaba que sobrara algo y como no fue así ya me ha dicho que haber cuando se lo preparo jejeje 😉 Rico riquísimo

  10. María dice:

    que espectáculo! increíble el corte que tiene!! y relleno de nutella, mmm, que mono de ha entrado!

  11. Jose dice:

    Niña, no te tenía yo controlá…válgame Dios. Pues ya estoy aquí y no me voy….jajajaja. No te ha caído nada. Ala un beso y un pellizco……en el brioche, malpensá, que tiene una pinta pa morirse. Un besito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s